Yanquis se quedan sin playoffs por primera vez desde 2016 al caer 7-1 con Diamondbacks

Yanquis se quedan sin playoffs por primera vez desde 2016 al caer 7-1 con Diamondbacks
Aaron Judge, bateador designado de los Yanquis de Nueva York, camina de regreso a la caseta del equipo después de haber sido ponchado al final de la quinta entrada, durante la quinta entrada del juego de béisbol en contra de los Diamondbacks de Arizona, el domingo 24 de septiembre de 2023, en Nueva York. (AP Foto/John Munson)

NUEVA YORK (AP) — La última vez que los Yanquis de Nueva York se perdieron la postemporada, Aaron Judge era un bateador con un promedio de .179 y apenas 27 juegos de experiencia en 2016.

Ahora está por completar su primer año como capitán de los Yanquis que no ha podido clasificarse con el formato expandido de los playoffs.

Un año después que los Yanquis ganaron 99 juegos y Judge disparó 62 jonrones para batir el récord de Roger Maris en una temporada en la Liga Americana, Nueva York quedó eliminado matemáticamente al sucumbir 7-1 en un lluvioso domingo ante los Diamondbacks. Zac Gallen obtuvo su 17ma victoria de la campaña con Arizona.

“Es duro”, dijo Judge, cuyo boleto con las bases llenas en el noveno inning produjo la solitaria carrera de los Yanquis. “Cada año que llevo en Nueva York fuimos a la postemporada. Será algo un poco distinto este invierno, pero nos permitirá trabajar un poco más y llegar mejor para la próxima”.

Arizona (82-73) ganó por sexta vez en siete partidos y sigue en posición para obtener el segundo boleto como comodín de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre los Cachorros de Chicago. Además, los Diamondbacks aseguraron su primera temporada con balance ganador desde 2019.

Golpeados por múltiples lesiones, Nueva York (78-77) quedó eliminado con una semana por jugar. Los Yanquis se enfilan a una gira por Toronto y Kansas City con el riesgo de terminar la temporada con récord adverso por primera vez desde 1992.

Los Yanquis terminarán con 85 victorias si terminan con racha de 7-0. Baltimore (97 victorias) y Tampa Bay (95) se dividirán el Este de la Americana y un boleto como comodín, y Toronto (87) está en posición de lograr el segundo lugar como comodín. Texas (86) puede ganar el Oeste o entrar como comodín en una carrera que incluye a Seattle (84) o Houston (85). Debido a que los Astros y Marineros juegan tres veces en la última semana, alguno terminará con más victorias que los Yanquis.

Nueva York activó 37 veces la lista de lesionados. Judge se perdió casi ocho semanas por el esguince del dedo gordo del pie derecho que sufrió el 3 de junio en el Dodger Stadium. Los Yanquis tuvieron foja de 10-23 sin Judge y de 24-29 tras su retorno.

“Muchas cosas salieron mal", señaló Judge. “Se pueden mencionar diferentes aspectos, pero el resumen de todo es que no supimos hacer nuestro trabajo”.

Tommy Pham y Christian Walker conectaron elevados de sacrificios consecutivos en el primer inning ante Carlos Rodón (3-7) y eso bastó para Gallen, segundo en victorias en la Nacional.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 5-2, una anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1; Oswaldo Cabrera de 4-1; y Oswald Peraza de 4-0. El dominicano Estevan Floral de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »