Bravos llegan a la postemporada con problemas en su rotación de lanzadores

Bravos llegan a la postemporada con problemas en su rotación de lanzadores
En foto del domingo 24 de septiembre del 2023, el abridor de los Bravos de Atlanta Allan Winans lanza en la lluvia en el tercer episodio del juego ante Nacionales de Washington. (AP Foto/Stephanie Scarbrough)

ATLANTA (AP) — El mejor equipo de las Grandes Ligas tiene una gran preocupación en su rotación de lanzadores antes de la última semana de la temporada regular.

Dos de sus abridores clave — Max Fried y Charlie Morton — recientemente ingresaron en la lista de lesionados y que generó dudas de quién estará disponible para iniciar los playoffs.

Spencer Strider (19-5) y Bryce Elder (12-4) son los únicos abridores regulares que al parecer lanzarán en la serie divisional de la Liga Nacional que inicia el 7 de octubre.

Allan Winans, quien se han alternado entre las mayores y la Triple A mientras los Bravos lidian con una serie de lesiones, está entre aquellos que podría abrir.

“Obviamente, estaría emocionado con esta oportunidad”, dijo Winans tras sufrir la derrota en el primer juego de una doble cartelera el domingo en Washington.

Los Bravos descansarán en la ronda de comodines. Si Fried se recupera a tiempo de un problema con una ampolla en el dedo índice izquierdo para abrir en la serie divisional, Atlanta podría contar con tres abridores de fuste.

Sin Fried, los Bravos tendrán que contar con alguien que jamás creyeron abriría en la postemporada.

Morton (14-12) quedó descartado definitivamente hasta una posible serie de Campeonato y en la requerirán cuatro abridores.

“Nunca es un buen momento, como lo vimos al final del año pasado”, reconoció el mánager Brian Snitker. “Son esos obstáculos que tienes que enfrentar, ajustes que necesitas hacer, juntar todo y hacer algunas cosas que nunca pensaste hacer”.

Una rotación remendada no es algo nuevo para los Bravos, que ganaron 100 juegos por segunda campaña consecutiva sin dos de sus mejores abridores, baja durante un largo rato en la temporada.

Fried, finalista al premio Cy Young en 2022, se perdió casi tres meses por una tensión en el antebrazo. Tuvo sólo 14 aperturas con marca de 8-1 y efectividad de 2.55.

Kyle Wright, que ganó 21 juegos la temporada pasada, se perdió casi toda la temporada por una distensión en el hombro derecho.

Wright tuvo una buena salida el domingo en Washington, permitiendo una carrera en los últimos tres episodios ingresando en la sexta en lugar de Winans. Fue la primera aparición en relevo de Wright con los Bravos desde 2019.

Fuera de Wright, las mejores opciones de los Bravos saldrá de sus novatos con limitada experiencia en Grandes Ligas: Winans (1-2, 4.33), Jaret Shuster (4-3, 5.64), Dylan Dodd (2-2, 7.62), AJ Smith-Shawver (1-0, 4.57) y Darius Vines (1-0, 4.40).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »