De La Cruz pega 2 jonrones, Rojos vencen 11-7 a Guardianes y elevan sus aspiraciones

De La Cruz pega 2 jonrones, Rojos vencen 11-7 a Guardianes y elevan sus aspiraciones
El dominicano Elly De La Cruz de los Rojos de Cincinnati celebra luego de conectar un jonrón ante los Guardianes de Cleveland en el juego de béisbol disputado en Cleveland. Martes 26 de septiembre de 2023. (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — El novato dominicano Elly De La Cruz tuvo su primer juego con dos cuadrangulares, e impulsó cuatro carreras. Luke Maile remolcó tres y los Rojos de Cincinnati mejoraron sus angostas posibilidades de postemporada el martes, con un triunfo de 11-7 sobre los Guardianes de Cleveland.

De La Cruz conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada ante Lucas Giolitto, y despachó otro de 467 pies por el jardín derecho en el octavo tramo ante Xzavion Curry. El también novato Christian Encarnacion-Strand, Maile, y TJ Freidl también estremecieron cuadrangulares para Cincinnati.

Los Rojos se colocaron a dos juegos respecto al segundo y tercer lugar en el comodín de la Liga Nacional compartidos por Arizona y los Cachorros. Cincinnati tiene cuatro juegos por disputar.

Sam Moll (2-3) obtuvo la victoria relevando dos entradas en blanco. Se combinó con el puertorriqueño Fernando Cruz y Lucas Simms para retirar 14 bateadores en fila.

Los Rojos tomaron ventaja de 8-7 en la quinta entrada con un doblete de dos carreras por parte de Maile en la quinta entrada ante James Karinchak (2-5).

Por los Rojos, los dominicanos Elly De La Cruz bateó de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas, y Noelvi Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-2 con una remolcada y dos anotadas. El dominicano José Ramírez de 4-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »