Diamondbacks zarandean 15-4 a Medias Blancas y refuerzan aspiración de playoffs

Diamondbacks zarandean 15-4 a Medias Blancas y refuerzan aspiración de playoffs
Christian Walker, de los Diamondbacks de Arizona, festeja con el cubano Lourdes Gurriel Jr., luego de anotar ante los Medias Blancas de Chicago, el martes 26 de septiembre de 2023 (AP Foto/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Christian Walker logró un par de vuelacercas y totalizó seis remolcadas por los Diamondbacks de Arizona, quienes reforzaron sus aspiraciones de avanzar a los playoffs con un boleto de comodín, al aplastar el martes 15-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Walker conectó un batazo solitario en la segunda entrada y añadió uno de dos carreras en la sexta. Fue la cuarta vez en la campaña que ha logrado más de un cuadrangular en un duelo.

En el quinto acto, pegó una línea de triple al hueco entre el jardín derecho y el central, para producir tres carreras y romper el empate.

Liderados por Walker, quien suma 33 jonrones y 103 impulsadas en el año, los Diamondbacks repuntaron tras perder dos de tres compromisos en casa de los Yanquis de Nueva York.

Ryne Nelson (8-8) se llevó el triunfo con un relevo de cuatro innings y dos tercios tras una labor inestable de Zach Davies.

Arizona (83-74) se colocó un juego encima de los Cachorros de Chicago, en la pugna por el segundo de tres pasajes de comodín a los playoffs. Chicago dilapidó una ventaja de seis carreras y cayó por 7-6 ante Atlanta.

El dominicano José Ureña (0-7) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con tres anotadas y una producida, Geraldo Perdomo de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0 con una remolcada. El mexicano Seby Zavala sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Lenyn Sosa de 1-0, Carlos Pérez de 1-0, Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Yoán Moncada de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »