Filis aseguran pasaje de comodín a playoffs con triunfo 3-2 sobre Piratas

Filis aseguran pasaje de comodín a playoffs con triunfo 3-2 sobre Piratas
El dominicano Johan Rojas, de los Filis de Filadelfia, festeja luego de conectar un sencillo que significó el triunfo ante los Piratas de Pittsburgh, en la décima entrda del juego del martes 26 de septiembre de 2023 (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper extendió los brazos y esperó a que sus compañeros jubilosos llegaran para empaparlo con champaña.

J.T. Realmuto se valió de los dientes para arrancar la envoltura plástica de una caja de puros, accesorio casi oficial de una buena celebración en el clubhouse. Garrett Stubbs se desabotonó el uniforme de los Filis y bailó junto a Brandon Marsh y Nick Castellanos.

No hay un modo adecuado o incorrecto de celebrar. Y Filadelfia tiene bastante práctica en materia de fiestas de postemporada. Realizó tres el año pasado y quiere ahora más.

Pero quizás el más feliz era John Middleton, de 68 años, quien es dueño del equipo. Se paró sobre la alfombra empapada, con gorra, camiseta y pantaloncillos de los Filis.

Y descalzo, e propietario que alguna vez prometió desembolsar “dinero estúpido” para que los Filis ganaran de nuevo, tuvo otra vez algo que decir.

“Pienso que somos un mejor equipo este año que el anterior”, sentenció.

Los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, se embolsaron un pasaje de comodín para la postemporada, al superar el martes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en 10 innings, gracias a un sencillo productor de Johan Rojas que desató una celebración enloquecida en los jardines.

El sencillo del dominicano frente al relevista David Bednar (3-3) empujó al corredor emergente quisqueyano Cristian Pache y desató el júbilo entre más de 30.000 espectadores.

“Los Filis ASEGURARON el comodín”, fue el mensaje que desplegó la pantalla gigante, mientras el equipo festejaba.

Jeff Hoffman (5-2) resolvió en blanco el décimo capítulo para agenciarse el triunfo.

Filadelfia buscaba otra celebración en su clubhouse luego de asegurar las victorias en la serie divisional y en la de Campeonato de la Liga Nacional como local el año pasado. Pero cayó ante Houston en el sexto juego.

Este año, su misión es dar el paso que les faltó. Y por lo pronto, ya está en los playoffs.

“Tenemos un gran equipo”, dijo Harper. “No podríamos haber logrado esto sin la ayuda de cada jugador en este clubhouse”.

La última vez que los Filis habían asegurado una clasificación a la postemporada en el Citizens Bank Park se remontaba al 18 de septiembre de 2011, cuando hilaron su quinto cetro seguido en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Endy Rodríguez de 4-0, Liover Peguero de 3-1.

Por los Filis, los dominicanos Pache sin turno oficial pero con una anotada, Rojas de 4-2 con una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »