Freeman dispara jonrón; Dodgers dividen triunfos ante Rockies

Freeman dispara jonrón; Dodgers dividen triunfos ante Rockies
Chase Anderson abridor de los Rockies de Colorado lanza ante los Dodgers de Los Ángeles durante la 1ra entrada del primer juego de la doble cartelera en Denver. Martes 26 de septiembre de 2023. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras para respaldar una apertura eficaz del novato Bobby Miller, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el martes 11-2 a los Rockies de Colorado, con quienes dividieron triunfos en una doble cartelera.

Al caer en el juego nocturno, los Rockies llegaron a 100 derrotas en la campaña, algo que jamás les había ocurrido en la historia.

Chase Anderson lanzó cinco entradas en blanco para conseguir su primera victoria en 17 aperturas esta temporada, Nolan Jones conectó un jonrón y los Rockies acabaron con una seguidilla de siete derrotas más temprano, al imponerse por 4-1.

El venezolano David Peralta y Chris Taylor batearon sendos sencillos de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada. James Outman añadió cuatro indiscutibles, en tanto que Max Muncy y el puertorriqueño Kiké Hernández pegaron tres hits por cabeza en el duelo nocturno.

También en ese encuentro, el dominicano Elehuris Montero conectó un jonrón por Colorado.

Los Dodgers, ya clasificados a la postemporada, lograron su noveno triunfo en 11 duelos ante los Rockies en esta temporada, y mejoraron a un registro de 31-16 ante los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Colorado cayó por octava vez en nueve compromisos y quedó en una foja de 57-100 durante esta campaña, la peor en su historia. Su récord indeseable era de 98 derrotas en 2012.

Miller (11-4) toleró dos carreras y siete hits. Repartió nueve ponches, incluidos tres en la parte baja del quinto inning, inaugurado por el jonrón de Montero. Recibió todo el apoyo ofensivo que requería en el segundo acto, cuando todos los Dodgers batearon ante Ryan Feltner 2-4).

En el primer duelo, los Rockies construyeron una ventaja inicial de 3-0 ante Caleb Ferguson (7-4), quien fue asignado como abridor trabajando dos entradas y dos tercios.

Anderson (1-6), incluido por waivers procedente de Tampa Bay el 12 de mayo, permitió cinco hits, cedió dos bases por bolas y recetó cuatro ponches en su 5ta apertura desde que fue reintegrado de la lista de lesionados el 3 de septiembre. El panameño Justin Lawrence fue uno de los cuatro relevistas de los Rockies y permitió un hit en una entrada. Tyler Kinley obtuvo su 5to salvamento

En el juego inicial, por los Rockies, el dominicano Montero bateó de 4-1 con una carrera empujada, y el venezolano Ezequiel Tovar bateó de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Dodgers, el boricua Hernández de 5-3, con una anotada y una remolcada. El venezolano Peralta de 6-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-0, Elías Díaz de 4-0, Harold Castro de 3-0. El dominicano Montero de 3-2 con una anotada y una empujada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »