Pinto sacude jonrón de 2 carreras; Rays se imponen 9-7 a Medias Rojas

Pinto sacude jonrón de 2 carreras; Rays se imponen 9-7 a Medias Rojas
El venezolano René Pinto, de los Rays de Tampa Bay, trota tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Medias Rojas de Boston, el martes 26 de septiembre de 2023 (AP Foto/Charles Krupa)

BOSTON (AP) — El venezolano René Pinto disparó un jonrón de dos carreras, el dominicano Manuel Margot añadió un par de sencillos productores como parte de un aporte de cuatro imparables, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el martes 9-7 a los Medias Rojas de Boston.

El abridor Zach Eflin (16-8) recibió tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco episodios pero se agenció su tercer triunfo en cuatro aperturas. Pete Fairbanks ponchó a tres adversarios al resolver en blanco el noveno capítulo y llegar a 25 rescates.

Con la victoria, Tampa Bay (96-62) mantuvo en dos el “número mágico” de juegos de Baltimore para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana. Los Orioles vencieron a Washington en la jornada.

Boston (76-81) ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos. El dominicano Emmanuel Valdez bateó tres inatrapables y empujó cuatro carreras, la mayor cantidad en su vida, mientras que el venezolano Wilyer Abreu añadió un doblete de dos anotaciones.

Tampa Bay tomó una ventaja de 7-0 antes de que Valdez colocara a Boston en la pizarra con un cuadrangular de tres vueltas en el quinto acto.

Por los Rays, los mexicanos Jonathan Aranda de 4-3 con una anotada y una empujada, Isaac Paredes de 5-0 con una anotada. Los dominicanos Junior Caminero de 5-1 con una anotada y una empujada, Margot de 4-4 con dos anotadas y dos producidas, Raimel Tapia de 3-0 con una anotada. El venezolano Pinto de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 1-0 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-1. Los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Valdez de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas. El venezolano Abreu de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »