Astros amplían ventaja en lucha por el comodín; doblegan 8-3 a Marineros

Astros amplían ventaja en lucha por el comodín; doblegan 8-3 a Marineros
El dominicano Héctor Neris, de los Astros de Houston, increpa a su compatriota Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, durante el juego del miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Lindsey Wasson)

SEATTLE (AP) — El hondureño Mauricio Dubón rompió la igualdad por medio de un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, y los Astros de Houston aumentaron su ventaja sobre los Marineros de Seattle en la lucha por el último pasaje de comodín disponible para los playoffs en la Liga Americana, al vencerlos el miércoles por 8-3.

Las bancas se vaciaron en el sexto inning, cuando Houston ganaba por 4-3, luego que el dominicano Héctor Neris ponchó a su compatriota Julio Rodríguez para conseguir el último out de la entrada.

Neris se dio golpes en el pecho, gritó y caminó hacia Rodríguez, quien volvía a la cueva. Los umpires restablecieron el orden tras unos minutos de tensión y gritos.

Rodríguez se fue de 4-0 con cuatro ponches y se quedó de 9-0 en la serie. Los Marineros se poncharon 16 veces y no anotaron en los últimos cinco innings.

Con corredores en posición de anotar, Seattle se fue de 13-1.

Houston, campeón de la última Serie Mundial, se colocó un juego y medio encima de Seattle en la pugna por el tercer y último wild-card, de cara a una serie de tres juegos en Arizona.

Kendall Graveman (5-6) lanzó el quinto acto sin aceptar anotación, como relevo del dominicano Framber Valdez.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. El honduraño Dubón de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-0, Teoscar Hernández de 5-0. El venezolano Eugenio Suárez de 2-1 con dos impulsadas. El panameño José Caballero de 2-0 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »