Cole lanza pelota de 2 hits; Yanquis doblegan 6-0 a Azulejos

Cole lanza pelota de 2 hits; Yanquis doblegan 6-0 a Azulejos
Gerrit Cole, abridor de los Yanquis de Nueva York, lanza frente a los Azulejos de Toronto en el encuentro del miércoles 27 de septiembre de 2023 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Gerrit Cole lanzó pelota de dos hits para acercarse a lo que sería su segundo título como rey de la efectividad en la Liga Americana, Aaron Judge disparó dos jonrones y los Yanquis de Nueva York aplastaron el miércoles 6-0 a los Azulejos de Toronto para cerciorarse de no terminar la campaña con una foja deficitaria.

Cole (15-4) enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo posible. Permitió un sencillo y un doble a Brandon Belt.

Su faena incluyó cinco ponches y ningún boleto. De los 105 pitcheos que hizo, 72 fueron strikes.

Cole finalizó esta temporada con 222 ponches en 209 innings. Es quizás el principal candidato para obtener el trofeo Cy Young de la Liga Americana, y mejoró a una efectividad de 2,63, la más destacada de la Liga Americana.

Sonny Gray, de Minnesota, ocupa el segundo puesto con 2,80 y tiene previsto cumplir este jueves con su última apertura en temporada regular. Necesita cubrir 12 innings en blanco para rebasar a Cole.

Toronto fue blanqueado por los Yanquis por segunda noche consecutiva. Comenzó el miércoles en una posición que le otorgaría el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana, dos juegos y medio delante de Houston y dos encima de Seattle.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswaldo Cabrera de 4-0, Oswald Peraza de 3-0 con un aanotada. El dominicano Estevan Florial de 4-2.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »