Con jonrón de Harper en la 7ma, Filis superan 7-6 a Piratas

Con jonrón de Harper en la 7ma, Filis superan 7-6 a Piratas
Garrett Stubbs, centro, y Johan Rojas, izquierda, de los Filis de Filadelfia, celebran después del cuadrangular de Stubbs de tres carreras durante la cuarta entrada del juego de béisbol en contra de los Piratas de Pittsburgh, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper, uno de los pocos titulares habituales que aparecieron en la alineación, bateó un cuadrangular solitario para la carrera de la ventaja en la séptima entrada, y los Filis de Filadelfia remontaron para vencer 7-6 a los Piratas de Pittsburgh el miércoles, un día después de asegurar el primer boleto de comodín en la Liga Nacional.

El objetivo de los Filis era sobrevivir al partido posterior al festejo sin ningún incidente.

El manager Rob Thomson dijo que sí, que sería agradable si los Filis, ahora con 89 victorias, pudieran llegar a 90 triunfos en los últimos cuatro juegos. Una noche después de que Filadelfia asegurara su presencia en postemporada, y sabiendo que abrirá el primer juego de los playoffs el martes en casa, Thomson dijo que el objetivo era simplemente llegar a los playoffs en una pieza.

Victorias y derrotas no necesariamente importan.

“No ahora, en lo absoluto”, admitió Thomson antes del juego. “Digo, seria agradable alcanzar las 90 victorias. Pero arriesgar a jugadores para llegar a 90 victorias, eso no lo voy a hacer”.

Después de una noche de celebración en la que el jardinero Brandon Marsh montó un toro mecánico, el bateador designado, Kyle Schwarber; el tercera base, Alec Bohm; el receptor J.T. Realmuto; y el jardinero derecho, Nick Castellanos, tuvieron la noche libre.

Harper jugó primera base, tuvo tres imparables y consiguió su 21er jonrón del año frente al relevista José Hernández (1-3) para tomar la ventaja 7-6.

Por los Piratas, los dominicanos Liover Peguero de 4-0; Endy Rodríguez de 3-0.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada. Los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, con una remolcada; Cristian Pache de 3-1, con una producida; y Johan Rojas de 3-0, con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »