García y Dunning acercan a Rangers a playoffs con triunfo ante Angelinos

García y Dunning acercan a Rangers a playoffs con triunfo ante Angelinos
El cubano Adolis García, de los Rangers de Texas, festeja tras conectar un cuadrangular ante los Angelinos de Los Ángeles, el miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Jae C. Hong)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El cubano Adolis García consiguió un cuadrangular y un doble productor, Dane Dunning toleró tres carreras en siete innings de labor dominante y los Rangers de Texas se acercaron a los playoffs, al blanquear el miércoles 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Texas no avanza a la postemporada desde 2016.

Evan Carter sacudió un jonrón de dos carreras y Marcus Semien añadió un leñazo solitario en la novena entrada por los Rangers, quienes han ganado siete de ocho compromisos. Han dejado también listo el escenario para clasificarse a los playoffs y ganar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana en siete años.

Cierran la campaña regular con cuatro duelos consecutivos en Seattle. Los Marineros comenzaron el miércoles tres juegos detrás de Texas, en el tercer puesto de la división.

Dunning (12-6) siguió invicto desde el 25 de agosto y dejó atrás el recuerdo de aperturas endebles recientes, dominando a los Angelinos. El derecho regaló un boleto y recetó siete ponches, en lo que fue su aparición más larga de sus últimas siete aperturas.

Griffin Canning (7-8) lanzó seis innings con pelota de cinco imparables y cinco ponches.

Por los Rangers, el cubano García de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »