Guardianes le regalan triunfo a Francona en su último juego en casa, al vencer 4-3 a Rojos

Guardianes le regalan triunfo a Francona en su último juego en casa, al vencer 4-3 a Rojos
Elly De La Cruz, izquierda, de los Rojos de Cincinnati, es retirado en el plato por el receptor de los Guardianes de Cleveland, Cam Gallagher, durante la quinta entrada del juego de béisbol del miércoles 27 de septiembre de 2023, en Cleveland. (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — Shane Bieber apagó durante seis entradas a Cincinnati y los Guardianes de Cleveland despidieron al manager Terry Francona con una victoria el miércoles en su último partido en casa, al vencer 4-3 a los Rojos, que ven agonizar sus opciones de playoffs.

Bieber (6-6) limitó a los Rojos a una carrera y cinco imparables en apenas su segunda apertura desde el 15 de julio, y tal vez su última con Cleveland. El diestro se ausentó por más de dos meses con una inflamación en el codo, una de tantas lesiones clave que contribuyeron a que los Guardianes no pudieran refrendar su título de la División Central de la Liga Americana.

Los Rojos están en riesgo de perderse también la postemporada. Cayeron dos juegos detrás de Chicago en la carrera por el comodín de la Nacional, con sólo tres juegos pendientes de la temporada.

Los Guardianes hilvanaron cinco imparables en la segunda entrada ante el abridor de los Rojos, Andrew Abbott (8-6), quien no pasó de la tercera entrada. Tyler Freeman y el novato Brayan Rocchio produjeron con sencillos en la segunda para Cleveland.

Abajo 4-1, los Rojos reaccionaron con un par de carreras en la octava frente al relevista Trevor Stephan. El emergente Nick Martini y Jonathan India batearon dobles consecutivos y Spencer Steer acercó a Cincinnati a una con roletazo productor.

El dominicano Emmanuel Clase resolvió la novena por Cleveland para alcanzar su 43er salvamento, líder de las mayores.

Francona recibió un reconocimiento antes del partido con un video emotivo que recordó su largo paso en Cleveland.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 3-1; y Noelvi Marte de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Tena, de 3-2, con una carrera remolcada; Ramón Laureano de 4-1, con una anotada; y José Ramírez de 4-2.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »