Orioles reducen a 1 su 'número mágico' tras vencer 5-1 a Nacionales

Orioles reducen a 1 su 'número mágico' tras vencer 5-1 a Nacionales
Adley Rutshmann, de los Orioles de Baltimore, conecta un jonrón de dos carreras en el duelo ante los Nacionales de Washington, el miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — Adley Rutschman aportó un jonrón y tres impulsadas, Grayson Rodríguez laboró hasta el sexto episodio y los Orioles de Baltimore redujeron a uno su “número mágico” de juegos para coronarse en la División Este de la Liga Americana, al derrotar el miércoles 5-1 a los Nacionales de Washington.

Los Orioles habrían asegurado el cetro divisional con el triunfo y con una derrota de Tampa Bay, que ocupa el segundo sitio. Pero los Rays ganaron 5-0 en Boston.

Baltimore buscará su primera corona divisional desde 2014 este jueves, cuando los Medias Rojas lleguen a Camden Yards para disputar una serie de cuatro encuentros.

Los Orioles (99-59) extendieron a cuatro su número de victorias consecutivas y llegaron a su mayor número de triunfos en una campaña desde 1980, cuando ostentaron un registro de 100-62.

Rutschman conectó un jonrón de dos carreras en el tercer acto para abrir la pizarra. Rodríguez (7-4) aceptó una carrera y seis hits en cinco episodios y dos tercios.

Baltimore barrió al serie de cuatro duelos en la temporada ante los Nacionales, a quienes superaron por 11-1.

Patrick Corbin (10-15) aceptó cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-2, Ildemaro Vargas de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 2-1 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »