Padres mantienen vivas esperanzas de playoffs; vencen a Gigantes en 10 innings

Padres mantienen vivas esperanzas de playoffs; vencen a Gigantes en 10 innings
Trent Grisham, de los Padres de San Diego, corre hacia el dominicano Fernando Tatis Jr., luego de anotar ante los Gigantes de San Francisco, el miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — El dominicano Manny Machado bateó un sencillo de dos carreras en la décima entrada y los Padres de San Diego vencieron el miércoles 5-2 a los Gigantes de San Francisco, para mantener vivas sus escasas aspiraciones de playoffs y lograr su primer triunfo en innings extra en esta campaña.

San Diego tenía una foja de 0-12 en encuentros de entradas extra. Estaba empatado con los Expos de Montreal de 1969, con el mayor número de derrotas en innings adicionales en una campaña sin ganar en esas situaciones.

Los Padres (79-89) están tres juegos y medio debajo de los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami (82-76) en la lucha por el último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, cuando restan tres juegos.

Asimismo, San Diego está dos juegos detrás de Cincinnati (81-78).

Los Padres deben barrer los tres juegos en casa de los Medias Blancas de Chicago para tener cualquier esperanza de llegar a los playoffs. Requieren además que los Cachorros y los Marlins pierdan cuatro juegos cada uno y que los Rojos sucumban al menos en dos de sus últimos tres compromisos.

Josh Hader (2-3) lanzó el noveno capítulo en blanco para llegar a 20 triunfos de por vida. Tom Cosgrove logró su primer salvamento en las mayores.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1 con una anotada, Juan Soto de 4-0 con una anotada, Machado de 5-3 con dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 1-0, Wilmer Flores de 5-0, Thairo Estrada de 3-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Heliot Ramos de 1-0. El dominicano Marco Luciano de 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »