Cabrera llega a 511 jonrones; Tigres barren a Reales en doble juego

Cabrera llega a 511 jonrones; Tigres barren a Reales en doble juego
Miguel Cabrera festeja luego de batear un jonrón para los Tigres de Detroit ante los Reales de Kansas City, en el juego del miércoles 27 de septiembre de 2023 (AP Foto/José Juárez)

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera llegó a 511 jonrones en su carrera y anotó dos veces, con lo que los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 8-0 a los Reales de Kansas City en un encuentro que fue suspendido la noche previa por la lluvia después de cuatro entradas.

En el segundo encuentro, Spencer Torkelson bateó un jonrón de tres carreras como parte de un ataque de siete anotaciones en la séptima entrada, para que los Tigres completaran la barrida con una victoria de 7-3.

El venezolano Cabrera, de 40 años y quien se retirará después de esta semana, cuando concluye la temporada regular, igualó a Mel Ott en el 25to sitio de la lista histórica de jonroneros.

Fue el jonrón número 378 de Cabrera con Detroit, para igualar a Norm Cash en el segundo lugar en la historia de la franquicia, sólo detrás de los 399 de Al Kaline.

El dominicano Miguel Díaz (1-0) lanzó dos innings para la victoria. Kansas City no pasó de los cuatro hits por 25ta ocasión esta temporada.

Los pitchers de Detroit suman 14 blanqueadas. Con foja de 54-104, los Reales han alcanzado su mayor cantidad de derrotas desde 2018.

Cabrera jonroneó para abrir el segundo ante el debutante Jonathan Bowlan (0-1), un derecho de 26 años. Fue el cuarto jonrón de Cabrera en la campaña. También dio un sencillo en el cuarto para el hit número 3.170 de su carrera.

En el segundo juego, Cabrera no tuvo participación. Sin embargo, su objetivo es aparecer en los últimos tres duelos de su carrera, este fin de semana ante Cleveland.

En el primer juego, por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Edward Olivares de 3-1; y Maikel García de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-1.

Por los Tigres, Cabrera de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas. El cubano Andy Ibáñez de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

En el segundo encuentro, Por los Reales, el puertorriqueño Meléndez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Edward Olivares de 4-2 con una empujada.

Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »