Los sorprendentes Marlins se apoderan de boleto de comodín a los playoffs

Los sorprendentes Marlins se apoderan de boleto de comodín a los playoffs
Josh Bell, de los Marlins de Miami, conecta un elevado de sacrificio en el juego del sábado 30 de septiembre de 2023, ante los Piratas de Pittsbugh (AP foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — El inesperado desempeño de los Marlins de Miami en septiembre ha conseguido garantizar que sigan jugando en octubre.

Jazz Chisholm disparó su 19no jonrón, Josh Bell bateó un doble de dos carreras cerca del final, y los Marlins se apoderaron el sábado del cuarto boleto de playoffs en la historia de la franquicia, con una victoria de 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Miami obtuvo uno de los dos pasajes restantes de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, gracias al cuadrangular de Chisholm, a una serie de batazos cortos y a una gran actuación de un bullpen que ha soportado mucho trabajo en el último mes.

A.J. Puk (7-5) y otros siete relevistas mantuvieron controlados a los Piratas y volvieron innecesaria la consulta de las pizarras de otros juegos.

Los Marlins comenzaron la jornada con su “número mágico” de juegos reducido a uno para asegurar la clasificación, tras lograr otro triunfo con remontada el viernes.

Ese uno se redujo oficialmente a cero cuando el taponero Tanner Scott logró su duodécimo salvamento, al ponchar a sus tres adversarios en la novena entrada, desatando la celebración en el terreno y detrás de la cueva de Miami, donde un grupo pequeño de fanáticos coreó “¡vamos, Marlins!”, en ese inning.

Por los Marlins, el cubano Jorge Soler de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 5-1 con una remolcada, Jesús Sánchez de 5-1.

Por los Piratas, los dominicanos Miguel Andújar de 1-0, Endy Rodríguez de 5-3 con una anotada y una producida, Liover Peguero de 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »