Pumas apalea a Querétaro y se trepa a la parte alta de la clasificación en México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Juan Dinenno firmó un doblete el miércoles por la noche y Pumas apaleó 4-0 al Querétaro, para treparse a la parte alta de la clasificación del torneo Apertura de México.

Dinenno marcó un tanto a los 42, de penal, y agregó otra anotación, de cabeza a los 68 minutos. El paraguayo Emanuel Gularte convirtió en su propia portería a los 25 minutos y el brasileño Nathan Silva sumó un tanto a los 50.

Pumas, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ahora tiene 18 puntos con los que se coloca en el cuarto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

Los universitarios levantaron cabeza luego de que la semana pasada perdieron con América en el derbi de la capital.

Querétaro vio rota una cadena de tres partidos sin perder y ahora se mantiene con 12 unidades, en la 12da posición.

LA MÁQUINA DEJA EL SÓTANO

Con tres anotaciones del delantero Ángel Sepúlveda, Cruz Azul se impuso 3-1 al Necaxa para salir del fondo de la tabla.

Sepúlveda marcó a los 21 y 90 minutos. Sumó el tercero cuando habían transcurrido 10 minutos del descuento.

La Máquina, que venía de ganarle al San Luis, logró hilvanar dos triunfos por primera vez en siete meses y ahora tiene 10 unidades para colocarse en la 16ta posición.

Cruz Azul, dirigido por Joaquín Moreno, requería la victoria para mantenerse con posibilidades de acceder a la fase final del campeonato mexicano.

En México, sólos primeros seis equipos avanzan directo a la fase final. Los siguientes cuatro se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Los Rayos, que tenían una racha de cuatro partidos sin derrotas, se quedó con ocho unidades y ocupa el fondo de la tabla.

EL CAMPEÓN DEJA IR EL TRIUNFO

Con un gol de Robert Morales en los descuentos, el Toluca arañó un empate de 1-1 ante el campeón Tigres, que se mantiene en el segundo puesto.

Marcel Ruiz puso al frente a los Diablos Rojos a los 44 minutos, Jesús Angulo niveló a los 45 y el francés André Pierre Gignac concretó el tanto que parecía de la victoria a los 76.

Morales igualó a los 94.

Los felinos, que habían ganado tres de sus sus últimos cuatro partidos, ahora poseen 21 unidades que les sirven para mantenerse como escoltas del líder América,

Toluca alargó a cuatro su racha de partidos sin ganar y acumula 15 puntos que le sirven para ubicarse en la sexta posición.

SANTOS REACCIONA

Con tantos del colombiano Harold Preciado y del ecuatoriano Félix Torres, Santos Laguna rompió una racha de dos derrotas al vencer 2-1 a Tijuana.

Preciado abrió el marcador a los 17, el argentino Lucas Rodríguez niveló a los 25 y Torres logró el tanto del triunfo a los 78.

Santos tiene 14 unidades y es undécimo de la clasificación cuando restan seis fechas en el calendario regular.

Tijuana permanece con la misma cosecha, pero gracias a su mejor diferencia de goles es noveno.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »