Rybakina disputará su octava semifinal del año; vence a Sabalenka en el Abierto de China

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Rybakina disputará su octava semifinal del año; vence a Sabalenka en el Abierto de China
La kazaja Elena Rybakina regresa un tiro de la bielorrusa Aryna Sabalenka durante el duelo de cuartos de final del Abierto de China el viernes 6 de octubre del 2023. (AP Foto/Andy Wong)

BEIJING (AP) — Elena Rybakina avanzó a su octava semifinal este año al superar a la primera de la clasificación Aryna Sabalenka el viernes por 7-5, 6-2 en el Abierto de China.

En su tercer enfrentamiento del año tras repartirse dos finales, Rybakina, que llegó como la quinta sembrada, dominó con su saque y 12 aces para nunca enfrentar ningún punto de quiebre.

“Jugué muy bien hoy”, admitió Rybakina. “Saqué muy bien, estoy muy feliz con mi actuación hoy. Siempre es difícil enfrentar a Aryna y realmente disfruto jugar contra ella”.

En la semifinal Rybakina se verá ante Liudmila Samsonova, quien horas antes venció por 6-3, 6-2 a Jelena Ostapenko (13).

Sabalenka tuvo cuatro aces y ocho faltas dobles, incluyendo dos en el 11mo game del primer set, pero la quebraron sólo tres veces en el segunfo.

La segunda sembrada Iga Swiatek también disputará la semifinales al superar por 6-7 (8), 7-6 (5), 6-1 a Caroline García (9) en un tenso encuentro.

García se llevó el primer set, pero Swiatek pegó dede el comienzo del segundo para irse arriba por 4-1 antes de que García remontara para tomar ventaja 6-5.

Swiatek sacaba para partido, pero García se acercó a dos puntos de ganar en sets corridos. Pero Swiatek volvió a tener dos impresionantes puntos y llevó al partido a segundo desempate, que finalmente ganó.

Swiatek se llevó fácilmente en tercero para avanzar a su 11ma semifinal esta temporada.

“Por supuesto que fue muy intenso”, admitió Swiatek. “Jugamos muy rápido. Por momentos no hubo tiempo de pensar o analizar. Estoy feliz que utilice mucho mi intuición. En los primeros dos sets cada bola contó”.

La tercer sembrada Coco Gauff extendió su racha de victoria a 16 duelos al vencer por 6-2, 6-4 a Maria Sakkari (6) para enfrentar ahora a Swiatek.

En el Masters de Shanghai, el tercer sembrado Holger Rune fue humillado por Brendon Nakashima, quien lo eliminó por 6-0, 6-2 en la segunda ronda. Ahora Nakashima enfrentará a Zhang Zhizhen, quien eliminó al argentino Tomás Martín Etcheverry 4-6, 6-3, 6-4.

También, Roman Safiullin superó al noveno sembrado Alexander Zverev 6-3, 6-1 en una revancha de la final de Chengdu de la semana pasada y que Zverev ganó.

Otros jugadores que quedaron eliminados fueron Alex de Minaur (11), Lorenzo Musetti (17) y Felix Auger-Aliassime (14). El serbio Dusan Lajovic iba venciendo por 6-2, 3-2 a Tallon Griekspoor cuando el griego se retiró.

Casper Ruud (8) fue uno de los sembrados que avanzó al vencer por 7-5, 6-0 a Yoshihito Nishioka.

El argentino Francisco Cerundolo (20), superó a Mackenzie McDonald 7-6 (4), 7-6 (5).

El segundo de la clasificación Carlos Alcaraz y el segundo sembrado Daniil Medvedev sostendrán sus duelos de segunda ronda el sábado.

Publicado en Inicio » Deportes »