Messi ingresa en 2do tiempo pero Inter Miami cae ante Cincinnati y está fuera de playoffs

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Messi ingresa en 2do tiempo pero Inter Miami cae ante Cincinnati y está fuera de playoffs
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, se sienta en la banca antes de ujn partido ante Cincinnati, el sábado 7 de octubre de 2023, en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.(AP Foto/Rebecca Blackwell)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El astro lo intentó a pesar de sus dolencias. Pero la primera temporada de Lionel Messi en la MLS terminará sin playoffs.

El ingreso de Messi en el segundo tiempo fue insuficiente el sábado para salvar al Inter Miami, que recibió un gol agónico, cayó 1-0 ante Cincinnati y quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la postemporada de la MLS.

Messi no figuró en la alineación de inicio pero sí en la lista de jugadores disponibles del Inter Miami para su encuentro ante el líder de toda la liga. Sin embargo, ingresó en el complemento.

“Lo vi falto de fútbol, pero de la lesión está bien, no tiene ningún problema", aseveró el técnico argentino del Inter, Gerardo Martino. "Es lógico porque en los últimos tiempos ha jugado muy poco y podía pasar que esté falto de ritmo. Por eso jugó cerca de 35 minutos”.

El argentino, siete veces premiado con el Balón de oro, se había perdido cinco de sus seis compromisos anteriores por una lesión en una pierna. Desde julio, cuando firmó con el club de la MLS, Messi lo había ayudado a conquistar el título de la Leagues Cup, al ganar la final ante Nashville.

De igual forma, Miami fue finalista de la US Open Cup. En la liga, no habrá lucha por el título para el conjunto del delantero sudamericano.

Expectantes al presentir que Messi jugaría en la segunda mitad, los espectadores en el DRV PNK Stadium corearon su apellido. Su ídolo y varios compañeros comenzaron a calentar junto a la línea de banda cuando arrancó el complemento.

Los gritos arreciaron cuando Messi se aproximó a la línea del medio campo e ingresó a los 55 minutos.

Causó un impacto inmediato, al recibir una falta y ejecutar un tiro libre a los 59 minutos, pero su disparo de unos 25 metros se fue alto y desviado.

Cincinnati, que ha obtenido ya el trofeo Supporters' Shield como el mejor equipo de la campaña regular, ganó el partido con un tanto del argentino Álvaro Barreal a los 78 minutos. Drake Callender, arquero de Miami, detuvo un tiro de Yuya Kubo a boca de gol pero dio rebote.

Barreal recuperó el esférico y definió de zurda, a unos ocho metros de la portería.

Messi intentó otro tiro libre en el descuento, pero se fue desviado a la izquierda.

La derrota dejó a Miami con 33 puntos, a ocho de Montreal, que ocupa el último sitio que reparte un pasaje a la repesca de postemporada. El equipo canadiense aplastó el sábado 4-1 a los Timbers de Portland.

La escuadra floridana sufrió su primera derrota con Messi en la cancha. Llevaba ocho triunfos y cuatro empates en los 12 partidos en los que su astro lo había acompañado en la alineación.

Su foja es de un triunfo dos empates y dos tropiezos en las ausencias del crack.

Sin Messi, Miami no pudo mejorar su posición en la Conferencia Este, con lo que se ha complicado las posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ya sin nada que pelear en la MLS, Messi se unirá a Argentina para las eliminatorias al Mundial de 2026. La Albiceleste enfrentará a Paraguay el 12 de octubre y a Perú el 17.

Los partidos de liga que le restan a Miami después del sábado serán uno en casa y otro de visita ante Charlotte, el 18 y 21 de octubre.

En contraste con el Inter, los Red Bulls de Nueva York renovaron sus esperanzas de playoffs, al golear 3-0 a Toronto.

Orlando City aseguró el cuarto sitio del Este para la postemporada, al imponerse 3-2 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra. Charlotte conservó sus esperanzas de colarse , con un triunfo de 2-0 sobre el Fire de Chicago, que no pudo oficializar su clasificación.

DC United y New York FC quedaron sin posibilidades de avanzar. El conjunto neoyorquino se impuso en la jornada 2-0 al club de la capital, que destituyó al inglés Wayne Rooney como técnico.

Austin está oficialmente eliminado también, tras su derrota por 4-2 ante Los Ángeles F.C.

El mismo destino tuvo el Galaxy de Los Ángeles. Quedó apeado de la postemporada, tras caer 5-2 ante Minnesota United.

Además, el Dynamo de Houston vapuleó 5- 1 a los Rapids de Colorado, con dos tantos del colombiano Nelson Quiñones; Sporting Kansas City superó 3-2 a Real Salt Lake, con el 14to gol del mexicano Alan Pulido; Atlanta United igualó 1-1 con el Crew de Columbus; Dallas firmó ese mismo marcador con los Earthquakes de San José, mientras que Nashville y Union de Filadelfia empataron sin goles, lo mismo que los Whitecaps de Vancouver y los Sounders de Seattle.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »