Tite asume como técnico de Flamengo tras despido de Sampaoli

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Tite asume como técnico de Flamengo tras despido de Sampaoli
ARCHIVO - El técnico de Brasil Tite durante el partido contra Croacia por los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Al Rayán, Qatar. Tite ha sido nombrado como entrenador de Flamento. (AP Foto/Manu Fernández)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Tite, el técnico que dirigió a Brasil en los últimos dos mundiales, tomó las riendas de Flamengo tras firmar un contrato que le vincula hasta el final de 2024.

El club de Río de Janeiro informó que el cuerpo técnico Tite incluirá a varios de sus ayudantes que le acompañaron durante su ciclo de seis año al frente de la selección nacional.

Tite, de 62 años, había estado sin dirigir desde que Brasil sucumbió ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar en diciembre pasada.

Debutará al mando de Flamengo al enfrentar a Cruzeiro en el campeonato brasileño el 19 de octubre.

Flamengo despidió a Jorge Sampaoli — otrora técnico de la selección de Argentina, el Sevilla y el Olympique de Marsella — el 28 de septiembre sin conseguir buenos resultados. Asumió en abril en relevo de Vitor Pereira, quien apenas estuvo tres meses al frente.

Con Sampaoli, el “Mengão” sucumbió ante el Olimpia de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, perdió contra Sao Paulo en la final de la Copa de Brasil y actualmente marcha en el quinto puesto del Brasileirao, con 44 puntos en 26 partidos, a 11 puntos del líder Botafogo.

Tite llevó a Corinthians a su primer título de la Copa Libertadores y una corona del Mundial de Clubes al vencer a Chelsea en 2012.

En varias entrevistas previas a la Copa del Mundo, Tite dijo que no dirigiría a ningún club brasileño en 2023, y que esperaría por oportunidades para trabajar en el extranjero.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »