Fallece Mark Goddard, el actor que interpretó a Don West en "Perdidos en el espacio"

Mark Goddard, un actor mejor conocido por interpretar al mayor Don West en el programa de televisión “Perdidos en el espacio” de la década de 1960, ha muerto. Tenía 87 años.

Goddard falleció el martes en Hingham, Massachusetts, a causa de una fibrosis pulmonar, le dijo su hijo John a The New York Times.

Bill Mumy, quien interpretó a Will Robinson en “Perdidos en el espacio”, publicó en Facebook un tributo a su “entrañable amigo y hermano” durante 59 años. Mumy dijo que habló con Goddard el día de su cumpleaños en julio y se dio cuenta de que posiblemente nunca más volvería a verlo ni a hablar con él.

“Mark era un actor verdaderamente fino. Naturalmente talentoso y bien capacitado. Sé que a veces se sentía sofocado por el marco exagerado en el que LIS lo restringió, pero también lo acogió y lo amó", escribió Mumy, refiriéndose al programa por sus iniciales. “Una parte de mí piensa que en este momento se está tomando un martini en el cielo con Jonathan Harris, Kevin Burns, Guy Williams y otros camaradas que dejaron este mundo de dolor antes que él”.

En el programa, que se transmitió por CBS de 1965 a 1968, el personaje de Goddard era el piloto de la nave Jupiter 2 que llevaba a la familia Robinson en una misión para colonizar el espacio. En 2008 escribió una autobiografía titulada “To Space and Back” ("Al espacio y de regreso").

Charles Harvey Goddard nació el 24 de julio de 1936 en Lowell, Massachusetts. Dejó la universidad en su segundo año, en 1958, para dedicarse a la actuación, trabajando en las tiendas Woolworth por las tardes con el fin de poderse pagar sus estudios en la Academia Estadounidense de Arte Dramático.

Le sobreviven su esposa Evelyn Pezzulich e hijos.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »