Anthony Richardson, QB de Colts, opta por cirugía en el hombro, que pondrá fin a su temporada

Anthony Richardson, QB de Colts, opta por cirugía en el hombro, que pondrá fin a su temporada
El quarterback Anthony Richardson (5), de los Colts de Indianápolis, sale del campo después de resultar lesionado del hombro derecho durante la primera mitad del partido de la NFL en contra de los Titans de Tennessee, el domingo 8 de octubre de 2023, en Indianápolis. (AP Foto/Darron Cummings)

INDIANÁPOLIS (AP) — El quarterback novato de los Colts de Indianápolis Anthony Richardson será operado del hombro derecho, cirugía que le pondrá fin a su temporada, dijo el miércoles el coach Shane Steichen.

Steichen dijo que el equipo buscó múltiples opiniones de doctores y ultimadamente se decidió que la cirugía era la mejor opción a largo plazo para la salud de quien fuera estrella de los Gators de Florida.

“Anthony es un competidor, y sabemos lo difícil y decepcionante que es para él y para el equipo”, dijo el dueño de los Colts, Jim Irsay, en un comunicado en X, anteriormente conocido como Twitter.

Richardson, la cuarta selección global del draft de la NFL en abril, sufrió un esguince en la articulación AC en su hombro derecho después de un corto acarreo en contra de Tennessee el 8 de octubre. Sin Richardson, el veterano Gardner Minshew seguirá siendo el titular. Indy (3-3) recibe a Cleveland (3-2) el domingo.

El quarterback novato resultó lesionado al caer y golpear el campo de forma extraña. Permaneció derribado varios minutos antes de salir caminando lentamente para ingresar a la carpa médica, con el hombro derecho caído. Richardson no regresó a jugar en la victoria por 23-16 y fue colocado en la lista de reservas lesionados la semana pasada.

Richardson, de 1,93 metros de estatura y 110 kilogramos de peso sufrió una serie de lesiones en su primera temporada en la NFL.

Se ausentó del último minuto del primer juego de la temporada para Indianápolis con un golpe en la rodilla y el tobillo adolorido, salió con una conmoción en la primera mitad en la victoria de la semana 2 sobre Houston y no jugó la siguiente semana al estar en el protocolo de conmociones de la NFL. Luego, una semana después de regresal al campo y terminar su primer juego en la liga, se lesionó el hombro.

Richardson tuvo un inicio prometedor de temporada después de ganarse la titularidad. Lanzó para 577 yardas, tres anotaciones y una intercepción, mientras completó 59.7% de sus pases en cuatro juegos. Además, tuvo 25 acarreos para 136 yardas y cuatro anotaciones, convirtiéndose en el primer quarterback en la era del Super Bowl con acarreos de anotación en sus primeros tres partidos en la NFL.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »