Becker entrenará a Holger Rune un año después de que salió de prisión

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Becker entrenará a Holger Rune un año después de que salió de prisión
ARCHIV0 - Foto del 8 de abril del 2022, el extenista Boris Becker llega a la corte de Southwark Crown. El jueves 19 de octubre del 2023, después de un año de que salió de prisión Becker vuelve como entrenador, como coach de Holger Rune. (AP Foto/Alberto Pezzali, File)

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Boris Becker volverá como entrenador después de que el ganador de seis torneos de Grand Slam salió el año pasado de prisión en el Reino Unido, con el sexto de la clasificación mundial Holger Rune.

Becker le informó a Eurosport en un podcast publicado el jueves que trabajará con el danés de 20 años el resto de la temporada, iniciando con el Swiss Indoors la próxima semana.

“Me enorgullece que me haya preguntado. El contacto ha estado ahí desde hace tiempo. Ahora fue el momento idóneo”, indicó Becker. “Mi calendario lo permite y me ha interesado Holger debido a que está en la cancha con un gran compromiso y temperamento”.

Becker dejó entrever que se enfocará en la parte mental del juego y describió a Rune como “un diamante en bruto que necesita ser pulido”.

El extenista alemán de 55 años anteriormente entrenó a Novak Djokovic entre el 2014 y 2016. Antes de ser liberado en diciembre, Becker cumplió una sentencia de ocho meses de prisión por transferir de manera ilícita una larga cantidad de dinero y esconder sus bienes tras declararse en bancarrota.

Rune, que alcanzó la cuarta posición de la clasificación mundial en agosto, es el tenista danés que más alto ha llegado y disputó los cuartos de final del Abierto de Francia y Wimbledon.

Desde que perdió en cuartos de Wimbledon en julio ante Carlos Alcaraz, ha ganado sólo un partido. En este periodo quedó eliminado en la primera ronda del U.S. Open y ante Miomir Kecmanovic en Estocolmo el miércoles.

Publicado en Inicio » Deportes »