Colombia muestra pegada, con 3 triunfos al iniciar boxeo en los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Colombia muestra pegada, con 3 triunfos al iniciar boxeo en los Panamericanos
La argentina Luciana Pérez celebra tras pelear contra la guyanesa Alesha Jackman en la fase preliminar de los división de 66kg del boxeo de los Juegos Panamericanos, el jueves 19 de octubre de 2023, en Santiago. (AP Foto/Martín Mejía

SANTIAGO (AP) — Colombia mostró mucha pegada y tres de sus púgiles se estrenaron con triunfos claros en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Santiago para avanzar en su lucha por conseguir un pasaje a los Olímpicos del año próximo.

Cristian Salcedo inició con triunfo de 5-0 sobre el trinitense Carlan Paul en la división de más de 92 kilogramos,. Luego, Yilmar González se impuso 4-1 sobre el puertorriqueño Caleb Tirado en los 57 kilogramos y José Fory noqueó al haitiano Kevin Bouche en 63,5

“Empezar ganando es importante porque hay tensión y nervios, pero ya pasó, ahora tengo confianza en mí para lo que sigue”, dijo Calderón. “Colombia trae buen equipo y pensamos que vamos a sacar varios cupos olímpicos”.

Los colombianos llegaron a suelo chileno con 13 boxeadores, entre ellos los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, quienes faltan por estrenarse.

“Hemos hecho una sólida preparación, los resultados de hoy son los esperados, queremos llevarnos los cupos a olímpicos, pero no será nada fácil, hay mucho nivel”, dijo el entrenador del equipo, Rafael Iznaga.

Otra delegación que tuvo una buena jornada en el boxeo fue la de Argentina, que colocó a un par de sus boxeadores en la siguiente ronda.

En la sesión matutina, Luciano Amaya ganó su combate por nocaut al peruano Leodan Pezo y avanzó a los dieciseisavos de final.

Amaya conectó fuerte sobre el rostro de Pezo y la pelea se detuvo a los minutos 1:23 del primer round.

En los 66 kilogramos para mujeres, la argentina Lucía Pérez se clasificó a la siguiente ronda al imponerse por nocaut sobre la jamaiquina Alesha Jackman.

En la rama de hombres, dentro de los 57 kilogramos, el uruguayo Lucas Fernández no pasó apuros para imponerse sobre el guatemalteco Juan Reyes por 5-0.

“Hicimos una pelea bastante cómoda y salió bien el plan de trabajo que hicimos porque sabíamos que era rival duro”, dijo Fernández. “Tenemos ahora una prueba dura en la siguiente ronda, pero sigue vivo el sueño a París”.

En esa misma división avanzaron el brasileño Luiz Chalot y el panameño Irvin Ibargüen al imponerse respectivamente sobre el canadiense Victor Tremblay y el guyanés Kevin Allicock.

En la última pelea de la jornada, el ecuatoriano Gerlon Congo derrotó por decisión dividida 3-2 al chileno Miguel Véliz en la división de más de 92 kilogramos.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »