Barcelona, monarca de la Liga de Campeones Femenil, comparte grupo con Benfica y Rosengard

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Barcelona, monarca de la Liga de Campeones Femenil, comparte grupo con Benfica y Rosengard
Erin Cuthbert, de Chelsea, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo en contra del West Ham United durante un partido de la Súper Liga inglesa en Kingsmeadow, en Londres, el sábado 14 de octubre de 2023. (Zac Goodwin/PA vía AP)

NYON, Suiza (AP) — Las campeonas defensoras Barcelona enfrentarán a Benfica, Rosengard y Eintracht Frankfurt en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina.

Barcelona venció a Benfica y Rosengard en la fase de grupos el año pasado.

El sorteo de 16 equipos, que se celebró este viernes, también reunió al Chelsea y Real Madrid en el mismo grupo por segundo año consecutivo. Paris y Hacken complementan ese sector.

París avanzó después de dos rondas de clasificación para llegar a la fase de grupos. El inesperado equipo francés superó a Wolfsburg, que perdió contra Barcelona la final del año pasado, y Arsenal, semifinalista en 2022.

Además, París Saint-Germain quedó en el mismo sector con Bayern Munich, Roma y Ajax, y las ocho veces campeonas de Lyon enfrentarán a Slavia Praga, Brann y St. Polten.

La delantera del Lyon, Ada Hegerberg, la primera mujer que ganó el Balón de Oro en 2018, podría enfrentar a su hermana Andrine, quien es parte del Brann.

La fase de grupos está programada para comenzar el 14 de noviembre y terminará el 31 de enero. Dos equipos de cada sector avanzarán a los cuartos de final.

La final está prevista para que se dispute el 25 de mayo, en Bilbao, España.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »