Medallista olímpico Yuberjen Martínez cae en cuartos de final del boxeo de los Panamericanos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Medallista olímpico Yuberjen Martínez cae en cuartos de final del boxeo de los Panamericanos
El estadounidense Roscoe Hill (primer plano) saluda al colombiano Yuberjen Martínez al final de su combate de peso mosca en el boxeo de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el martes 24 de octubre de 2023. (AP Foto/Dolores Ochoa)

SANTIAGO (AP) — El medallista olímpico colombiano Yuberjen Martínez sucumbió inesperadamente en los cuartos de final de la división de peso mosca del boxeo de los Juegos Panamericanos al perder el martes por decisión ante el estadounidense Roscoe Hill.

Los jueces favorecieron a Hill por 4-1 al cabo de los tres asaltos. El “Tremendo” Martínez, quien ganó una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, besó la lona dos veces durante el combate.

Martínez quedó fuera de la lucha por las medallas tras haber conseguido la plata en los Panamericanos de Lima 2019.

También dejó escapar la oportunidad de amarrar el boleto para competir en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París el año próximo. Pero el colombiano aún dispondrá de dos vías de conseguir el boleto mediante dos torneos de clasificación en la primera mitad de 2024.

Los finalistas en cada división del boxeo panamericano se clasificarán a París 2024. Se trata del deporte en Santiago que más plazas repartirá — un total de 30 — para la cita olímpica.

Hill enfrentará al dominicano Yunior Alcántara en las semifinales el jueves. Alcántara derrotó por decisión unánime 3-0 al mexicano Oscar Castañeda.

El colombiano Cristian Salcedo derrotó al paraguayo Alejandro Núñez Sparlin por nocaut técnico en el segundo asalto para avanzar a las semifinales de la división de semipesados y aseguró subir al podio. Salcedo atrapó una plata en los Juegos de Lima hace cuatro años.

Yeni Arias también aseguró un bronce para Colombia al lograr su pase a las semifinales con una victoria 4-1 ante la mexicana Gloria Fernández en los pesos gallo. La venezolana Johana Gómez hizo lo propio al despachar 5-0 a la argentina Sofía Robles.

La mexicana Citlalli Ortiz también aseguró el bronce en el peso mediano luego de vencer 5-0 a la estadounidense Naomi Graham.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »