Colombiana Valdés y ecuatoriana Palacios sacan pase a París 2024 en el boxeo panamericano

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Colombiana Valdés y ecuatoriana Palacios sacan pase a París 2024 en el boxeo panamericano
La colombiana Angie Valdés (derecha) conecta a la venezolana Krisandy Ríos en el combate de los 60kg femeninos del boxeo de los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, el miércoles 25 de octubre de 2023. (AP Foto/Dolores Ochoa)

SANTIAGO (AP) — La colombiana Angie Valdés, la ecuatoriana María Palacios y la brasileña Beatriz Soares aseguraron el miércoles cupos olímpicos tras sus victorias en la división de peso ligero del boxeo femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las tres peleadoras sudamericanos también aseguraron al menos una medalla de bronce en las justas continentales.

Valdés abrió la jornada al imponerse por decisión dividida (3-1) ante la venezolana Krisandy Ríos en los cuartos de final y así quedarse con la primera de las 30 plazas que el boxeo panamericano reparte para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"El que persevera alcanza y lo que era un sueño ya se está volviendo realidad”, dijo Valdés.

Soares, defensora del título panamericano y plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ratificó su favoritismo y despachó a la costarricense Pamela Sánchez por la vía del nocaut técnico a a los 2:45 del primer asalto.

Palacios también se clasificó a París 2024 tras superar a la argentina a la argentina Victoria Saputo. La estadounidense Jajaira González completó el cartel de semifinalistas al vencer a la uruguaya Camila Piñeiro.

En los superwelter, el panameño Eduardo Beckford, el mexicano Marco Verde, el canadiense Juan Gabriel Tenorio y el canadiense Junior Peka se instalaron en las semifinales para asegurar medallas de bronce.

Los finalistas en cada división del boxeo panamericano se clasificarán a París 2024. Las categorías pluma y ligero femeninas reparten cuatro plazas. Las otras, en ambas ramas, adjudican dos. Se trata del deporte en Santiago que más plazas repartirá — un total de 30 — para la cita olímpica.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »