Equipos de la NBA tendrán un nuevo diseño de duela durante la Copa NBA

NUEVA YORK (AP) — El torneo dentro de la temporada de la NBA tendrá un nuevo diseño de cancha.

Los 30 equipos, que disputarán los encuentros de casa en el torneo que inicia este viernes y que termina el 9 de diciembre tendrá un solo color en la duela de la arena. Las canchas serán pintadas completamente y no serán visibles las vetas de madera.

La liga dio a conocer primero el nuevo diseño en ESPN, uno de los socios de transmisión, el lunes antes de informarlo al público. La liga no informó cuánto costó el proyecto.

Las canchas todas cumplen un mismo esquema de diseño, con la Copa NBA —el trofeo del torneo— exhibido a media cancha y en las bandas, además de una pasarela de 16 pies de ancho con un color contrastante hacia el centro de la cancha y los nombres de los equipos en la base.

Será la primera vez que Boston, Chicago, los Lakers de Los Ángeles, Portland y Nueva Orleans jueguen con una cancha alterna, agregó la liga.

Cambiar el diseño de las canchas no es un concepto nuevo. Más notablemente, la FIBA —el organismo rector del baloncesto internacional— aprobó la duela de cristal para la máxima competencia del año pasado.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »