49ers obtienen a Young y Bears a Sweat, ambos cedidos por Commanders

49ers obtienen a Young y Bears a Sweat, ambos cedidos por Commanders
Chase Young, defensive end de los Commanders de Washington, entra en el terreno para el partido ante los Eagles de Filadelfia, el domingo 29 de octubre de 2023 (AP Foto/Alex Brandon)

Derrick Henry, Davante Adams y todos los integrantes de los Broncos de Denver se quedaron donde están. Chase Young, Montez Sweat y Joshua Dobbs se movieron.

Rasul Douglas, Ezra Cleveland y Donovan Peoples-Jones fueron cedidos también el martes antes de las 4 de la tarde (2000 GMT), cuando venció el plazo para realizar canjes en la NFL.

En total, hubo seis trueques en el último día en que los equipos podían realizarlos para mejorar sus planteles.

Los 49ers de San Francisco (5-3) hicieron la mayor transacción de la jornada. Obtuvieron a Young, procedente de los Commanders de Washington, a cambio de una tercera selección compensatoria en la tercera ronda del draft.

Young, la segunda selección general en el draft de 2020, se une a su excompañero Nick Bosa en la línea defensiva de San Francisco. Se vio limitado a 12 partidos en las últimas dos campañas por las lesiones.

Acumula cinco capturas en siete partidos de la presente campaña y reforzaría de la noche a la mañana a los decaídos 49ers, que han perdido tres duelos en fila.

Los Commanders cedieron a Sweat, su mejor ala defensiva, quien llega a los Bears de Chicago a cambio de una selección de segunda ronda. Sweat, quien está en el último año de su contrato de novato, no iba a recibir un nuevo convenio con Washington (3-5).

Chicago (2-6) no tiene futuro en esta campaña, pero planificaría retener a Sweat, quien ha logrado seis capturas y media en esta campaña. Fue la selección de primera ronda de Washington en 2019.

Dobbs, quien fue el quarterback titular de Arizona en esta temporada, va a Minnesota, para ayudar a reemplazar al lesionado Kirk Cousins. Los Vikings enviaron una selección de la sexta ronda del draft a los Cardinals y recibirán además a cambio una séptima ronda condicionada con Dobbs.

Dobbs se une a su séptimo equipo en siete temporadas y a su tercero desde el campamento de prácticas. Lanzó para 1.569 yardas, ocho touchdowns y cinco intercepciones por los Cardinals (1-7). Ha corrido además para 258 yardas y tres anotaciones.

Kevin O'Connell, entrenador de los Vikings, dijo que el equipo prepara al novato Jaren Hall para comenzar esta semana ante Atlanta, pero no descartaría el uso de Dobbs. Minnesota (4-4) perdió Cousins para toda la temporada por una ruptura del tendón de Aquiles.

“Siempre he sido admirador de la combinación de sus talentos desde el punto de vista de la capacidad de aportar algunas virtudes atléticas, realizar algunas jugadas dentro de la bolsa o fuera de ésta”, dijo O'Connell acerca de Dobbs en la radio satelital Sirius XM. "Pienso que es un tipo muy inteligente que nos da la oportunidad de tenerlo aquí en poco tiempo para tratar de que se prepare para cualquier jugada cuando ello sea posible.

“Pero simultáneamente, pienso que estamos emocionados y confiados en Jaren Jall y en lo que podemos armar como plan de juego para él cuando pueda ir contra un equipo muy bueno de visita en un ambiente duro como el de Atlanta, ojalá jugando”.

Los Jaguars (6-2), líderes de la División Sur de la Conferencia Americana, mejoraron su línea ofensiva al obtener a Cleveland, proveniente de Minnesota, a cambio de una selección de sexta ronda.

Cleveland había jugado de inicio 45 duelos consecutivos como guard izquierdo, antes de perderse las dos campañas anteriores por una lesión n un pie. Walker Little, guard izquierdo titular de Jacksonville, ha lidiado con una lesión de rodilla.

“Sólo es cuestión de tenerlo involucrado acá con una buena línea ofensiva”, enfatizó el entrenador de los Jaguars, Doug Peterson, en declaraciones a ESPN. “Tener a un chico como Ezra nos da a un guard con atributos de titular. Consolida realmente nuestra línea ofensiva y nos hace mejores”.

Douglas, un cornerback que sabe atacar el balón y ha logrado 10 intercepciones en sus últimos 36 partidos en Green Bay, va a Buffalo, junto con una selección de quinta ronda, a cambio de una de cuarta ronda.

Los Bills cubren un hueco inmediato en la posición de cornerback por un precio razonable. Douglas tendrá un peso aproximado de 600.000 dólares respecto del tope salarial para un equipo que comenzó la jornada con 4,1 millones de dólares disponibles.

Douglas obtendrá una oportunidad de ocupar el puesto de Tre'Davious White como cornerback izquierdo. White se rompió el tendón de Aquiles el 1 de octubre, en una victoria de 48-20 sobre Miami.

Kaiir Elam, primera selección de Buffalo en la primera ronda de 2022, ha tenido dificultades en su intento por reemplazar a White, y estuvo inactivo el fin de semana pasado.

Lo reemplazó Dane Jackson, quien está en su cuarto año dentro de la liga.

Los Lions de Detroit (6-2) añadieron variantes en la posición de receptor, al adquirir a Peoples-Jones, procedente de Cleveland, por una selección de sexta ronda en 2025. Peoples-Jones ha logrado ocho recepciones para 97 yardas en esta campaña.

Los Jets (4-3) no realizaron canjes pero firmaron a Rodger Saffold, integrante veterano de la línea. El jugador de 35 años se incorporará al equipo de prácticas para reforzar a un grupo diezmado por las lesiones.

Varios equipos habían hecho ya canjes. Los Eagles (7-1) recibieron al safety Kevin Byard, procedente de Tennessee, la semana pasada.

Los Seahawks (5-2) adquirieron el lunes al integrante de la línea defensiva Leonard Williams, quien militaba en los Giants.

_____

Los periodistas de la AP, Dave Campbell, Josh Dubow, Mark Long, Dennis Waszak, John Wawrow, Stephen Whyno y David Brandt, contribuyeron con este despacho.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »