Chiefs y Patriots se pelean por el control del mercado alemán

Chiefs y Patriots se pelean por el control del mercado alemán
El tight end de los Chiefs de Kansas City Travis Kelce atrapa un mientras lo defiende el safety de los Broncos de Denver Justin Simmons en el encuentro del domingo 29 de octubre del 2023. (AP Foto/David Zalubowski)

Los Patriots tienen la historia. Los Chiefs tienen el poder.

Nueva Inglaterra viajará con sus seis trofeos de Super Bowl. ¿Un Yate? Kansas City lo tiene sin mencionar a un estelar quarterback y tight end.

Todos se dirigen a Frankfurt para formar parte de las dos semanas de fútbol americano por que más allá de los juegos, quieren ganarse a los aficionados alemanes.

“La mayoría de los alemanes no tienen un equipo”, aseguró el gerente general de la NFL en Alemania Alexander Steinforth.

Hay millones de seguidores en potencial —una mina de oro para los equipos y la liga que ya llegaron a su máximo de manera doméstica. La liga asegura que hay 18 millones de aficionados casuales -o cerca de uno de cada cinco residentes— y 3,6 millones ávidos.

“Estamos alcanzando un estado de madurez en donde ves que los aficionados están buscando activamente un equipo para seguir”, indicó Steinforth. “Es por esto que el mercado es emocionante para las franquicias”.

Los Chiefs viajan primero —enfrentarán el domingo a los Dolphins de Miami. Una semana después los Patriots se verán ante los Colts de Indianápolis en el Deutsche Bank Park.

Los Chiefs y Patriots tienen derechos comerciales en Alemania junto a los Buccaneers, Panthers y Falcons de acuerdo con el programa de mercado global. Esto quiere decir que pueden firmar acuerdos comerciales, realizar eventos y vender mercancía.

Para Kansas City, la vida es buena. Son los campeones defensores del Super Bowl. El quarterback Patrick Mahomes es el reinante MVP. Travis Kelce tiene otra gran temporada, ah, y por supuesto, el tight end parece estar en una relación con la estrella del pop Taylor Swift, que sólo añade al ruido.

El interés en Alemania por Nueva Inglaterra incrementó después de que eligieron al offensive lineman alemán Sebastian Vollmer en el 2009 y empezaron a empujar contenido en el país. Los títulos siguieron llegando, coincidiendo con los partidos siendo transmitidos gratis por ProSieben. La liga ahora se fue a RLT.

“Diría que somos el equipo número uno, o lo hemos sido por muchos años, pero obviamente vamos ante los Chiefs de Kansas City, los cuales están muy bien en este momento y su popularidad está incrementando”, comentó Joe Dorant, director senior de desarrollo de negocios del equipo en la región.

¿Competir con Taylor Swift?

“No creo que podamos”, admitió Dorant. “Lo único que podemos es hacerlo de la forma de los Patriots. Hemos sido exitosos por tantos años —por 20 años. Ningún otro equipo puede decirlo”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »