Falcons sientan a Ridder y anuncian a Heinicke como titular contra Vikings

Falcons sientan a Ridder y anuncian a Heinicke como titular contra Vikings
Taylor Heinicke (4), quarterback de los Falcons de Atlanta, lanza bajo la presión del linebacker de los Titans de Tennessee Azeez Al-Shaair (2), durante la segunda mitad del partido de la NFL, el domingo 29 de octubre de 2023, en Nashville, Tennessee. (AP Foto/George Walker IV)

FLOWERY BRANCH, Georgia, EE.UU. (AP) — Taylor Heinicke tomará el lugar de Desmond Ridder, propenso a regalar balones, como el quarterback titular de los Falcons de Atlanta para el juego del domingo en contra de los Vikings de Minnesota.

El coach Arthur Smith dijo el miércoles que la decisión de iniciar con Heinicke se tomó “considerando todas las variables”. Smith no se comprometió a que el veterano se quedará en el cargo después del domingo.

“En realidad nuestra concentración está en el corto plazo y lo que nos dé la mejor oportunidad para el domingo”, afirmó Smith.

Heinicke se hizo cargo de la ofensiva de Atlanta en la segunda mitad de la derrota de la semana pasada por 28-23 en Tennessee. En ese momento Smith insistió que mandar a la banca a Ridder no había sido un movimiento basado en su actuación. Ridder fue evaluado por una posible conmoción y el quarterback de segundo año permaneció en la banca después de ser autorizado para jugar.

Smith dijo el miércoles que Ridder está “autorizado y disponible” y será el suplente principal de Heinicke en contra de los Vikings.

Ridder ha seguido perdiendo balones y la ofensiva de Atlanta batalló en contra de Tennessee en la primera mitad. Fue capturado cinco veces y perdió otro balón suelto, su 10ma pérdida de balón en los últimos cinco juegos, contra los Titans. Los Falcons solamente generaron 89 yardas totales, 35 yardas netas por pase y cinco primeros y diez en la primera mitad con Ridder.

Heinicke lideró a los Falcons en cuatro series ofensivas anotadoras, dos touchdowns y dos goles de campo, mientras completó 12 de 21 pases para 171 yardas.

Ridder, selección de tercera ronda de draft procedente de Cincinnati, ha completado 65.4% de sus pases, 157 de 240 para 1.701 yardas con seis touchdowns y seis intercepciones.

Heinicke, de 30 años, firmó un contrato de 20 millones de dólares por dos años con Atlanta el 14 de marzo. Fue el regreso a casa para Heinicke, quien nació en Lawrenceville y jugó en la secundaria en Collins Hills, en los suburbios de Atlanta. Fue titular en 24 partidos en las últimas dos temporadas con Washington.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »