UEFA castiga a Serbia y Montenegro, tras cánticos ofensivos en eliminatorias para la Euro

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NYON, Suiza (AP) — La UEFA ordenó el miércoles que Serbia juegue a puerta cerrada su último partido como local en la eliminatoria para la Eurocopa de Naciones, ante otra acusación contra sus seguidores por corear insultos contra los aficionados y jugadores de Montenegro.

Igualmente, la federación de fútbol de Montenegro fue castigada por una acusación de “conducta racista” durante el partido que los dos países vecinos disputaron en Belgrado en octubre. Serbia ganó el encuentro por 3-1.

Las dos federaciones fueron castigadas por las mismas infracciones en marzo, cuando se enfrentaron e Montenegro. Aquella vez, los aficionados emitieron los mismos insultos étnicos.

De acuerdo con la UEFA, Serbia deberá disputar su partido de la eliminatoria a la Euro 2024 sin público el 19 de noviembre, cuando reciba a Bulgaria. Se restringió también el número de aficionados para el cotejo de septiembre, cuando Serbia recibió a Hungría.

La federación serbia enfrentó otros cargos, incluido el de “no tomar medidas contra los vendedores de boletos en el mercado negro” y debe pagar multas cercanas a los 90.000 euros (95.000 dólares).

Por su lado, la federación montenegrina debe pagar 20.000 euros (21.000 dólares) y no puede vender entradas a los aficionados para un duelo de la eliminatoria en Hungría, el 19 de noviembre.

Se espera que Hungría y Serbia avancen directamente a la Euro 2024 en Alemania al ocupar los dos primeros lugares de su grupo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »