Frankfurt, siempre fiel al fútbol americano, finalmente tendrá a la NFL de vuelta

Frankfurt, siempre fiel al fútbol americano, finalmente tendrá a la NFL de vuelta
ARCHIVO - Foto del 23 de junio del 2007 Mike Pinkard del Hamburg Sea Devils celebra en la final de World Bowl frente al Frankfurt Galaxy en el Commerzbank Arena en Frankfurt, Alemania. (AP Foto/Michael Probst, Archivo)

FRANKFURT, Alemania (AP) — Los seguidores del Frankfurt Galaxy se soltaron llorando cuando NFL Europa llegó a su fin tras la temporada 2007.

La NFL estaba perdiendo decenas de millones de dólares en su aventura europea. Pero para los leales seguidores de Frankfurt, fue una pena.

“Nos reunimos algunos aficionados con los dueños en el estadio y hubo muchas lágrimas entre los aficionados”, admitió Joachim Wieczorek, quien fue uno de los primeros seguidores del Galaxy. “Sabíamos que los extrañaríamos”.

La ciudad de Frankfurt siempre ha apoyado al fútbol americano y el Galaxy fue el único equipo que disputó todas las temporadas de la liga europea de la NFL. Tuvo un gran apoyo de la afición y ganó cuatro títulos del “World Bowl”.

Ahora, la NFL volverá a Frankfurt con dos encuentros de campaña regular iniciando el domingo con el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Dolphins de Miami en el Deutsche Bank Park.

Los bares se preparan para una oleada de seguidores de fuera, los Chiefs tienen un yate en el río principal y le pidieron al comisionado Roger Goodell que firmara el “Libro Dorado” —reservado para dignatarios.

Una semana después Frankfurt recibirá un segundo encuentro entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Colts de Indianápolis.

La NFL desechó la estrategia de tener una liga por disputar encuentros de temporada regular en Europa. El Reino Unido fue la presentación. El primer encuentro en Londres se realizó en el 2007, pero regresaron a Alemania hasta el año pasado cuando los Buccaneers de Tampa Bay superaron 21-16 a los Seahawks de Seattle en Munich.

Alemania demostró que era la columna vertebral de NFL Europa —en su última campaña, cinco de los seis equipos estaban en el país.

La World League of American Football, con apoyo de la NFL, inició en 1991. Esa liga duró sólo dos años y posteriormente retornó coo NFL Europa.

Frankfurt recibió el último encuentro, perdiendo el Wolrd Bowl 2007 37-28 ante los Hamburg Sea Devils frente 48.125 aficionados.

Una semana después, la liga era historia. Los aficionados locales iniciaron un club conocido como Frankfurt Universe que juega en la German Football League.

Wieczorek, gerente general del Universe está entusiasmado por los próximos duelos, pero lamenta que los clubes locales no están involucrados en las festividades.

“La NFL viene con todo a Europa, lo harán sobre ellos mismos y nadie los clubes locales estará involucrado”, dijo. “Esto me pone un poco triste”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »