Bezos se muda a Miami y deja Seattle, donde fundó Amazon hace casi 3 décadas

Bezos se muda a Miami y deja Seattle, donde fundó Amazon hace casi 3 décadas
ARCHIVO - El fundador de Amazon, Jeff Bezos, previo al inicio de un partido de fútbol americano el 15 de septiembre de 2022, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Jeff Bezos se marchará de Seattle, donde el multimillonario fundó Amazon en un garaje hace casi tres décadas.

En una publicación realizada el jueves por la noche, Bezos, de 59 años, anunció planes para volver a Miami —donde vivió cuando iba a la secundaria— a fin de estar más cerca de sus padres y de su pareja, Lauren Sánchez.

Bezos dejó su puesto de director general de Amazon, que sigue teniendo su sede en Seattle, hace casi tres años y dijo en su publicación en redes sociales que las operaciones de su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, se están “trasladando cada vez más” a Cabo Cañaveral. Miami está a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur de Cabo Cañaveral.

“Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí”, escribió el jueves, y señaló que ha vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otra parte.

Seattle ha sido el hogar de Bezos desde 1994, cuando empezó Amazon en su garaje. La publicación del jueves en Instagram incluye un breve video de una visita guiada por Bezos de la primera y humilde oficina de Amazon, con su padre detrás de la cámara.

“No toma mucho tiempo recorrer las oficinas de Amazon.com Inc”, dice un joven Bezos en el video, señalando su escritorio, una máquina de fax y una larga extensión naranja que era necesaria para darle a la habitación más energía.

Bezos, una de las personas más ricas del mundo en la actualidad, tiene lujosas propiedades en Miami, ciudad que ya ha atraído a otros grandes nombres de la tecnología en los últimos años. El mes pasado, Bloomberg News reportó que Bezos había comprado una mansión en el “Búnker de Multimillonarios” en el sur de Florida por 79 millones de dólares, apenas dos meses después de comprar una finca vecina por 68 millones.

Ambas mansiones se encuentran en Indian Creek, una exclusiva isla barrera artificial en Miami. Entre sus vecinos famosos se encuentra Tom Brady, e Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

Bezos dejó su puesto como CEO de Amazon a principios de 2021, señalando que deseaba dedicar más tiempo a la filantropía y a otros proyectos. Pero sigue teniendo una amplia influencia sobre Amazon como presidente ejecutivo y el accionista mayoritario de la compañía.

Publicado en Inicio » Mundo »