Definitivamente Mahomes quiere jugar flag football en los Juegos Olímpicos de 2018

Definitivamente Mahomes quiere jugar flag football en los Juegos Olímpicos de 2018
Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, atiende una conferencia de prensa en Frankfurt, Alemania, el viernes 3 de noviembre de 2023. Los Chiefs jugarán contra los Dolphins de Miami el primer partido de temporada regular en Frankfut el domingo 5 de noviembre de 2023. (AP Foto/Michael Probst)

FRANKFURT, Alemania (AP) — Patrick Mahomes dice que está apuntado para jugar flag football por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2028.

El Comité Olímpico Internacional agregó el flag football en el programa de la edición que se celebrará en Los Ángeles el mes pasado.

Al quarterback de los Chiefs de Kansas City, cuyas habilidades de evadir rivales e improvisación se adaptarían bien al deporte, le preguntaron el viernes en conferencia de prensa en Frankfurt si estaba interesado en jugar.

“Definitivamente quiero hacerlo. Pero he visto a algunos de los muchachos que juegan flag football. Son un poco más rápidos que yo”, dijo. “Sé que no hay linieros que te protegen. Tendré 31, 32 años. Así que si todavía puedo moverme, intentaré de llegar y lanzar el balón, tal vez en Los Ángeles”.

Mahomes, quien tendrá 32 años cuando inicien los Juegos Olímpicos, añadió: “Solamente no le digan al coach (Andy) Reid o (al gerente general Brett) Veach”.

En el flag football, las “tackleadas” se realizan quintando una bandera que está colgada de un cinturón que lleva cada jugador. Se jugará una versión de 5-contra-5 en un campo de 50 yardas. No hay linieros ofensivos o defensivos.

En los Juegos Mundiales del año pasado, el equipo varonil de Estados Unidos ganó la medalla de oro, y el femenil perdió la final con México.

La NFL ha promovido agresivamente el flag football tanto a nivel nacional como internacional para ampliar su base de fanáticos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »