Newcastle expresa su apoyo a jugadores que recibieron mensajes racistas en redes sociales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Newcastle expresa su apoyo a jugadores que recibieron mensajes racistas en redes sociales
Joe Willock del Newcastle celebra el tercer gol de su equipo en el encuentro de la Copa de Liga ante el Manchester United el miércoles 1 de noviembre del 2023. (AP Foto/Dave Thompson)

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Newcastle condenó el domingo el abuso discriminatorio que recibieron Bruno Guimarães y Joe Willock tras el controversial encuentro de la Liga Premier ante el Arsenal y que llevó a críticas sobre el nivel del arbitraje en la primera división inglesa.

Willock, de raza negra, resaltó en su cuenta de Instagram los mensajes racistas que recibió tras el el triunfo 1-0 de su equipo el sábado. Willock jugó anteriormente con el Arsenal y ayudó en el gol de Anthony Gordon.

Guimarães, un internacional brasileño, también estuvo involucrado en algunos incidentes en el duelo en St. James Park.

Newcastle dijo que “condena fuertemente” el abuso y agregó que “daremos apoyo a Bruno y Joe y trabajaremos con las autoridades relevantes y las plataformas de redes sociales para identificar a los responsables para que puedan rendir cuentas”.

Kick It Out, un grupo anti-discriminación en el fútbol, pidió a las compañías de redes sociales que ofrezcan mejor protección contra el abuso.

“Tristemente esto ha sido prácticamente algo que esta temporada está sucediendo cada semana y el costo en la salud mental de los jugadores es enorme”, advirtió el grupo.

Arsenal no ha comentado sobre los mensajes discriminatorias y eligió dirigir su ira a los oficiales de partido.

El técnico Mikel Arteta dijo que se sentía “avergonzado” y que era una “desgracia” y que el club “apoya completamente” sus comentarios sobre lo que percibió como “errores inaceptables de los árbitros y el VAR”.

“La Liga Premier es la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores, entrenadores y seguidores, todos merecen algo mejor”, indicó el Arsenal. “(El cuerpo de árbitros) necesita urgentemente atender los estándares del arbitraje y enfocarse en acciones para avanzar del análisis retrospectivo, los intentos de explicaciones y disculpas”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »