Steinbrenner le pregunta a sus peloteros y personal si Boone debería seguir al frente de Yanquis

Steinbrenner le pregunta a sus peloteros y personal si Boone debería seguir al frente de Yanquis
ARCHIVO - el 21 de diciembre del 2022, el dueño de los Yanquis de Nueva York Hal Steinbrenner en conferencia de prensa en el Estadio de los Yanquis. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner le preguntó a peloteros y expeloteros, así como integrantes del personal si debería mantener a Aaron Boone antes de decidir si el mánager volverá el próximo año.

“Tuvimos una temporada ganadora... Ese no es un logro, ese es un requisito”, advirtió el martes Steinbrenner durante una conferencia de prensa en línea.

Boone reemplazó a Joe Girardi antes de la campaña 2018. Nueva York quedó fuera de contención a mediados de agosto y terminó con marca de 82-80 para perderse los playoffs por primera vez desde el 2016.

“Es extremadamente inteligente. Trabaja duro. Los jugadores lo respetan”, aseguró Steinbrenner. “Tiene la capacidad de recibir toda la información que le damos”.

Boone iniciará la última temporada de su contrato y Steinbrenner dijo que usualmente no considera extensiones tan temprano.

Nueva York despidió al entrenador de bateo Dillon Lawson durante el Juego de Estrellas y su reemplazo Sean Casey se fue al final de la campaña.

Steinbrenner dijo que el equipo se está apoyando en dos exgerentes generales, quienes fueron contratados el invierno pasado: Omar Minaya y Brian Sabean. Agregó que cuenta con un documento de 40 páginas con anotaciones tras las reuniones del equipo al final de temporada, que admitió, por momentos fueron contenciosas.

Nueva York adquirió los sevicios de Zelus Analytics para realizar una revisión de todo el año de sus entrenamientos.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »