Una serie de potentes sismos remece el este de Indonesia sin reportes inmediatos de víctimas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

YAKARTA, Indonesia (AP) — Una serie de potentes sismos superficiales remecieron el miércoles una cadena de islas poco pobladas en el este de Indonesia. No se reportaron víctimas ni daños de inmediato.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGG, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 6,9 sacudió una zona a 341 kilómetros (211 millas) al suroeste de Tual, una localidad costera de la provincia de Malukum, a una profundidad de 10 kms (6,2 millas).

Le siguió otro de magnitud 7,0 en la misma zona, además de dos réplicas de 5,1, agregó el USGG.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que no habría peligro de tsunami pero advirtió de posibles réplicas.

Residentes en las Islas Tanimbar reportaron fuertes temblores que durante varios minutos, pero no hubo escenas de pánico, según el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abul Muhari, en un comunicado.

De acuerdo con el vocero, el epicentro de los sismos estaba en el Mar de Banda, cerca de las Islas Tanimbar, donde viven unas 127.000 personas.

El país de más de 270 millones de habitantes sufre terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis con frecuencia debido a su ubicación en el arco de volcanes y fallas de la cuenca del Pacífico conocido como “Anillo de Fuego”.

En 2004, un temblor de magnitud 9,1 en el océano Índico provocó un tsunami que mató a más de 230.000 personas en una docena de países, la mayoría en la provincia indonesia de Aceh.

Publicado en Inicio » Mundo »