Lawrence y Jaguars buscan extender su buen momento y prolongar la mala racha de los 49ers

Lawrence y Jaguars buscan extender su buen momento y prolongar la mala racha de los 49ers
El running back de los Jaguars de Jacksonville Travis Etienne Jr. (1) lleva el balón en la primera mitad del partido ante los Saints de Nueva Orleans, el jueves 19 de octubre de 2023, en Nueva Orleans. (AP Foto/Gerald Herbert)

Para Brock Purdy, Nick Bosa y los 49ers de San Francisco, la semana de descanso no pudo llegar en mejor momento.

Sumidas en una racha de tres derrotas y con una creciente lista de interrogantes a la ofensiva y a la defensiva, las huestes del entrenador Kyle Shanahan tienen la esperanza de que el descanso adicional haya sido suficiente para despejar dudas y renovar la confianza.

En cambio, para Trevor Lawrence y los Jaguars de Jacksonville (6-2), el no haber tenido actividad el fin de semana pasado puede ser un arma de doble filo: Una justa recompensa para un equipo montado en una racha de cinco victorias, o un pretexto para que un conjunto joven e inexperto pierda la concentración.

Aunque San Francisco (5-3) viene de una semana de descanso, no quiere decir que haya estado inactivo. Todo lo contrario, durante la fecha límite de canjes adquirió al ala defensiva Chase Young, quien se sumará a Bosa, su excompañero en la Universidad de Ohio State, para formar un frente defensivo formidable.

Si a ello se le suma el regreso de jugadores lesionados — el tackle Trent Williams y receptor Deebo Samuel — los 49ers están lejos de ser, al menos en papel, un equipo sumido en su peor racha desde principios de la campaña de 2021.

Pero no todo son buenas noticias, el domingo viajan hasta el otro extremo del país para jugar a mediodía ante unos Jaguars que se han mostrado quizá como el conjunto más equilibrado de toda la NFL. Han intentado 275 pases, han corrido el balón 237 veces. Tienen 9 anotaciones por aire y misma cantidad por tierra.

Su ataque es el 10mo más productivo. Su defensiva es la octava mejor en puntos admitidos y encabeza a toda la liga con 18 robos de balón.

El running back de San Francisco Christian McCaffrey tiene 17 partidos consecutivos con al menos un touchdown y busca quebrar un empate en el primer lugar de todos los tiempos con el miembro del Salón de la Fama Lenny Moore.

BROWNS (5-3) en BALTIMORE (7-2)

Desde que el equipo abandonó Cleveland en 1995 para establecer un hogar y una cultura ganadora en Baltimore, los Ravens han hecho de las feroces defensivas el sello de la casa. Este año no es la excepción y los Browns ya fueron testigos de primera mano de ello.

Dentro del único sector de toda la NFL en donde los cuatro equipos presumen un registro ganador, no hay margen de error. Y para Ravens y Browns el domingo hay mucho más en juego que una rivalidad que, aunque intensa, no ha sido necesariamente competitiva.

Baltimore, que ha ganado 36 de 49 partidos de la serie, dominó el duelo de la semana cuatro cuando Cleveland tuvo que recurrir al novato Dorian Thompson-Robinson ante la lesión del quarterback Deshaun Watson. El domingo en Baltimore será el tres veces invitado al Pro Bowl el que intente hacer mella en la mejor defensiva de la NFL.

Los Ravens llegan al encuentro como la mejor defensiva en puntos admitidos y capturas, y segundos en yardas concedidas y yardas por pase. De hecho, Baltimore ha permitido menos de 10 puntos en cuatro partidos esta temporada, todos ellos ante rivales con marca de .500 o mejor.

Además, Lamar Jackson está al frente de un ataque que promedia 32,5 puntos durante una racha de cuatro victorias, pero tendrá frente a sí a unos Browns que son la tercera mejor defensiva en puntos, la primera en yardas y la mejor en yardas contra el pase. La blanqueada de 27-0 sobre Arizona la semana pasada es el mejor ejemplo de su potencial.

LIONS (6-2) en L.A. CHARGERS (4-4)

Los sorprendentes Lions se han catapultado hasta el segundo lugar de la Conferencia Nacional en parte gracias a un calendario hasta cierto punto accesible pero también debido a una potente ofensiva que lo mismo produce por tierra que por aire.

El domingo viajan a Los Ángeles, lo que podría parecer una mala noticia al tomar en cuenta que el conjunto local ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos de la serie. Sin embargo, los Chargers llegan al partido con la peor defensiva contra el pase en toda la liga, lo que significa que el quarterback Jared Goff y el receptor Amon-Ra St. Brown (57 recepciones, 665 yardas) tendrán sus oportunidades.

Goff, sin embargo, tendrá poco tiempo para buscar receptores ante un frente defensivo de los Chargers que es segundo en la NFL con 31 capturas, nueve de ellas de un rejuvenecido Khalil Mack. Eso y una defensiva que es la sexta mejor en situación de tercer down podrían reducir las oportunidades de Detroit y darle espacio a Justin Herbert y compañía para operar al octavo ataque más productivo de la liga.

EL RESTO

La décima semana del calendario regular inició el jueves con un duelo entre dos de los peores equipos de la NFL. Los Bears de Chicago mejoraron sus posibilidades de conseguir la primera selección del draft, al superar 16-13 a los Panthers de Carolina.

La acción continúa el domingo con los siguientes partidos. A primera hora desde Fráncfort, Alemania, los Colts (4-5) se miden a los Patriots (2-7). Más tarde, Texans (4-4) en Cincinnati (5-3); Saints (5-4) en Minnesota (5-4); Packers (3-5) en Pittsburgh (5-3); Titans (3-5) en Tampa Bay (3-5); Falcons (4-5) en Arizona (1-8); Giants (2-7) en Dallas (5-3); Commanders (4-5) en Seattle (5-3); y Jets (4-4) en Las Vegas (4-5).

La jornada concluye la noche del lunes con la visita de los Broncos (3-5) a Búfalo (5-4). Los Bills no han anotado más de 25 puntos en cinco partidos en fila. Denver es penúltimo de la NFL en puntos admitidos y último en yardas concedidas.

Chiefs (7-2), Rams (3-6), Eagles (8-1) y Dolphins (6-3) tienen su semana de descanso.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »