DeVito será el primer novato que inicie como quarterback por Giants en la era moderna

DeVito será el primer novato que inicie como quarterback por Giants en la era moderna
Tommy DeVito (15), quarterback de los Giants de Nueva York, se mueve para eludir a defensivos de los Raiders de Las Vegas durante la primera mitad del juego de la NFL, el domingo 5 de noviembre de 2023, en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Tommy DeVito sigue viviendo en el distrito de bajas rentas del vestuario de los Giants de Nueva York.

Es una zona en medio de una sala donde se han instalado casilleros temporales para los 16 jugadores que forman parte de la escuadra de práctica y otros que están en la lista de reservas lesionados que trabaja con el personal de entrenamiento. Los vestidores son más pequeños que los permanentes que rodean la sala y no tienen armarios con cerradura para guardar objetos de valor.

No es un sitio en el que uno espera encontrar al quarterback titular de los Giants (2-7) para el juego del domingo en contra de los Cowboys (5-2) en Dallas.

Cuando DeVito, un agente libre no reclutado salido de Illinois, fue promovido de la escuadra de prácticas la semana pasada después de que el suplente Tyrod Taylor (costillas) pasara a la reserva de lesionados, no ocupó uno de los casilleros permanentes. Estaba cómodo en donde estaba.

Y con Daniel Jones fuera por lo que resta de la temporada con una lesión de ligamento anterior cruzado, el jugador de 25 años de Nueva Jersey está feliz de mantenerse humilde. Bromea con que seguirá ahí hasta que se mude de su casa. Sí, todavía vive en el condado de Essex con su familia.

“Recibo sábanas limpias, comidas caseras y me lavo”, bromeó DeVito el viernes después de participar en su último entrenamiento antes de su primera apertura en la NFL el domingo.

Se convertirá en el 10mo novato en iniciar un partido en la NFL esta temporada, la mayor cantidad de quartebacks de primer año desde que la liga comenzó a llevar registro en 1950.

DeVito dijo que esta semana en realidad ha sido más fácil de manejar porque ha estado recibiendo la gran mayoría de las repeticiones del primer equipo y está desarrollando una relación con los receptores y el resto de la ofensiva. Dijo que el juego en sí es el mismo que jugó cuando era niño y luego en la escuela secundaria y la universidad en Syracuse e Illinois.

DeVito completó 15 de 20 pases para 175 yardas, un touchdown y dos intercepciones en contra de los Raiders en la derrota 30-6 el domingo después de reemplazar a Jones en el inicio del segundo cuarto.

Los Cowboys derrotaron 40-0 a los Giants en el primer partido de la temporada, registrando siete capturas y 12 golpes al quarterback.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »