Katie Taylor cuestiona si el boxeo femenil tiene 'fuerza y profundidad' para rounds de tres minutos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Katie Taylor cuestiona si el boxeo femenil tiene 'fuerza y profundidad' para rounds de tres minutos
ARCHIVO - La irlandesa Katie Taylor, izquierda, golpea a la británica Chantelle Cameron durante su pelea de título mundial en peso welter ligero, en la 3Arena en Dublín, Irlanda, el sábado 20 de mayo de 2023. La campeona mundial indiscutible de peso ligero Katie Taylor ha cuestionado si el boxeo femenino tiene la “fuerza y profundidad” para pasar a rounds de tres minutos. (AP Foto/Peter Morrison, Archivo)

La campeona mundial indiscutible de peso ligero Katie Taylor ha cuestionado si el boxeo femenino tiene la “fuerza y profundidad” para pasar a rounds de tres minutos.

La peleadora irlandesa tratará de vengarse de la única derrota de su carrera cuando enfrente a Chantelle Cameron este mes en una revancha de su pelea en mayo.

Algunas de las principales boxeadoras, encabezadas por la puertorriqueña Amanda Serrano han presionado para que los combates se cambien de los tradicionales 10 episodios de dos minutos a peleas por el título de 12 rounds de tres minutos.

Cameron firmó la declaración de Serrano hace un mes pidiendo el cambio, argumentando que pondría a las mujeres a la par de los hombres y les permitiría ganar más dinero.

“Realmente no tengo ninguna preferencia”, dijo Taylor, de 37 años. “Los rounds de dos minutos son a un ritmo realmente rápido. Dicen que los de tres minutos provocarán más nocauts, pero no creo que sea cierto.

“No sé si el boxeo femenino tenga la fuerza y la profundidad para tener en realidad episodios de tres minutos. A mí realmente no me importa si son rounds de dos o tres minutos. Cuando entreno hago todo el tiempo rounds de tres minutos. Hay pros y contras de los dos, en realidad”.

La pelea Taylor-Cameron, el 25 de noviembre en la 3Arena en Dublín, será a 10 episodios de dos minutos, igual que el primer combate.

Serrano defendió sus cinturones mundiales de peso pluma hace dos semanas con una decisión unánime sobre Danila Ramos en 12 rounds de tres minutos en Orlando, describiendo los episodios de dos minutos como un “sprint” y que con el minuto adicional “podemos mostrar nuestras habilidades”.

Taylor superó a Serrano en un thriller en un Madison Square Garden con entradas agotadas en mayo de 2022. Fue la primera vez que un combate de boxeo femenino encabezó en el famoso lugar.

Se había pactado una revancha, pero la boxeadora boricua se retiró por lesión. Luego, Cameron intervino y arruinó el regreso a casa de Taylor, y los jueces puntuaron la pelea de Dublín 96-94, 96-94 y 95-95 para la inglesa.

Taylor (22-1) nuevamente está retando por los cinturones de peso superligero en las 140 libras. Cameron, de 32 años, tiene foja de 18-0.

Para Taylor, medallista de oro olímpica de 2012, fue su primera derrota en cualquier nivel desde que fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »