Legado de Vollmer hace sentir a los Patriots como en casa en Alemania

Legado de Vollmer hace sentir a los Patriots como en casa en Alemania
Foto del 10 de noviembre del 2023, el exjugador de la NFL Sebastian Vollmer habla en el escenario en un evento de los Patriots en Frankfurt, Alemania. (Steve Luciano/AP Images for NFL, Archivo)

FRANKFURT, Alemania (AP) — Cuando Nueva Inglaterra enfrente el domingo a Indianápolis en Alemania, será como si los Patriots jugaran en casa.

Los nombres de Tom Brady y Bill Belichick ciertamente resuenan con un creciente número de aficionados de la NFL en Alemania. Sin embargo Sebastian Vollmer ciertamente también es parte de la realeza del equipo. Los Patriots pelea con los Chiefs de Kansas City para convertirse en el equipo más popular de Alemania gracias al legado de Vollmer.

El tacle defensivo de Düsseldorf se convirtió en una figura en la pasada década para una creciente audiencia en Alemania que quiere ver más jugadores alemanes teniendo éxito en la NFL. Los Patriots fueron el equipo ideal para una creciente afición que buscaba un equipo para apoyar.

Vollmer pasó sus ocho años en la NFL con los Patriots, ganando un Super Bowl en la temporada 2014. Siguió con el equipo cuando ganaron otro Super Bowl dos años después, pero estaba lesionado. Comenzó a tener éxito mientras la audiencia de la NFL crecía en Alemania gracias a la transmisión gratuita de partidos.

“Ahí fue cuando empezó a crecer y obviamente lo volvimos a hacer en el 2016 y eso ayudó”, le comentó Vollmer a The Associated Press. “Y desde entonces explotó todo”.

La NFL había contado anteriormente con jugadores alemanes —desde la llegada de los pateadores de fútbol en la década de los sesenta y setenta. Ahora la audiencia local puede seguir su carrera.

En retiro, Vollmer ha continuado como analista en las transmisiones de la NFL en Alemania y como embajador de su exequipo. “EL fútbol americano cambió mi vida, los Patriots cambiaron mi vida”, admitió. “Sólo digo la verdad, como pienso en el fútbol americano, sobre el club, si a la gente le gusta, increíble. Si no, al menos fueron expuestos a esto”.

Además de Vollmer, Belichick trabajó con el fullback alemán Jakob Johnson, ahora con los Raiders, y el tacle defensivo Markus Kuhn, quien firmó en el 2016 con el equipo, pero no jugó por lesión.

“Aprendí que cuando decían cosas entre dientes en alemán, probablemente no era un cumplido”, bromeó Belichick el viernes. “No, realmente fue increíble entrenarlos. Amé a los tres”.

Vollmer y Kuhn son caras conocidas para los aficionados alemanes por su trabajo en televisión, además de defensive end de los Colts Björn Werner, quien fue seleccionado en la primera ronda del 2013 y disputó tres campañas con los Colts. En el 2016 fue dado de baja por Jacksonville sin disputar un sólo partido. En su retiro comenzó a trabajar en las transmisiones de TV y en podcasts.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »