Michael Thomas enfrenta cargos de agresión y conducta criminal tras confrontar a un trabajador

Michael Thomas enfrenta cargos de agresión y conducta criminal tras confrontar a un trabajador
El receptor de los Saints de Nueva Orleans Michael Thomas atrapa el balón para un touchdown frente al cornerback de los Jaguars de Jacksonville Montaric Browns en el encuentro del jueves 19 de octubre del 2023. (AP Foto/Gerald Herbert)

KENNER, Louisiana, EE.UU. (AP) — El receptor de los Saints de Nueva Orleans Michael Thomas enfrenta un cargo de simple de agresión y conducta criminal tras una confrontación con un trabajador de la construcción, informó el sábado la policía.

Thomas, de 30 años, fue arresto sin incidente el viernes por la noche, cooperó con los investigadores y lo liberaron ese mismo día, confirmó el teniente Mark McCormick de la policía de Tenner.

Se espera que Thomas, dos veces al All-Pro en el 2018 y 2019, viaje a Minnesota y será incluido en el equipo que enfrentará a los Vikings el domingo, le dijo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la situación.

La persona habló en condición de anonimato con la AP el sábado debido a que el equipo no ha hablado públicamente la situación de Thomas para el partido.

En un comunicado que publicaron los Saints, el equipo dijo que “tenía conocimiento del incidente y estaban reuniendo toda la información”.

No quedó inmediatamente claro si Thomas cuenta con un abogado que podría comentar en su nombre.

La policía indicó que el incidente ocurrió frente a una casa en construcción cerca de donde Thomas vive.

El trabajador le dijo a la policía que Thomas comenzó a gritarle sobre estacionarse frente a su casa y “amenazó verbalmente con lastimarlo”.

Thomas levantó un ladrillo y lo lanzó contra la ventana de una camioneta y que provocó “muy poco” daño, le comentó el trabajador a la policía. Thomas le quitó de golpe el celular, lo empujó y le dijo que no quería que lo grabaran, añadió la policía.

Tras disputar sólo 10 encuentros de temporada regular los últimos tres años por diversas lesiones, Thomas ha sido parte de los primeros nueve encuentros de Nueva Orleans en la campaña. Sus 38 capturas para 429 yardas lo colocan en la tercera posición del equipo. También tiene una atrapada para touchdown.

En el 2019, Thomas estableció el récord de atrapadas en una temporada con 149.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »