McVay espera que Stafford regrese para ser el QB titular de los Rams esta semana

McVay espera que Stafford regrese para ser el QB titular de los Rams esta semana
Matthew Stafford, quarterback de los Rams de Los Ángeles, observa desde la banca con un vendaje en la mano derecha durante la segunda mitad del partido de la NFL en contra de los Cowboys de Dallas, el domingo 29 de octubre de 2023, en Arlington, Texas. (AP Foto/Julio Cortez)

THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — Matthew Stafford se espera que sea el titular de los Rams de Los Ángeles el domingo en contra de Seattle, comentó el coach Sean McVay.

Stafford se perdió el último partido de los Rams antes de la semana de descanso, una derrota por 20-3 en Green Bay el 5 de noviembre. El quarterback ganador del Super Bowl sufrió una distensión en el pulgar de su mano derecha, la de lanzar, durante la derrota de Los Ángeles en Dallas una semana previa.

“Está progresando de gran manera, así que estamos operando con la expectativa y la anticipación de que estará listo para jugar”, dijo el lunes Mcvay después de que Stafford participara en los ejercicios individuales del primer entrenamiento de los Rams después de su semana de descanso. “Seguirá adelante, pero esperemos que pueda arrancar como titular, jugar y liderar el camino esta semana”.

Stafford ha lanzado para 2.070 yardas con ocho touchdowns y siete intercepciones, completando 59,7% de sus pases esta temporada con los Rams (3-6), que están en una racha de tres derrotas.

El quarterback regresa a entrenar esta semana con un nuevo suplente: Carson Wentz, titular durante siete años en la NFL y la segunda selección general del draft de Filadelfia. Wentz tuvo una participación extendida en el entrenamiento del lunes de los Rams después de pasarse la semana de descanso estudiando el libro de jugadas y trabajando vía Zoom con los entrenadores.

Los Rams crearon un lugar en su roster para Wentz la semana pasada dejando en libertad al suplente Brett Rypien, quien batalló ocupando el lugar de Stafford en contra de Dallas y después como titular en contra de los Packers.

“Realmente es solamente una oportunidad de mejorar la posición de quarterback”, dijo McVay. “Nos sentimos bien sobre el regreso de Matthew, y cuando está ahí, nos sentimos muy bien por el liderazgo que brinda. Pero Dios no permita que si sucediera algo y que él no estuviera disponible. Sentimos que esto ofrecería una oportunidad con alguien que ha jugado mucho en un alto nivel para tenerlo aquí y familiarizarlo con algunas de las cosas que estamos haciendo”.

Wentz nunca se ha integrado a un equipo como el suplente designado y ha sido titular en todos salvo uno de los 93 partidos de su carrera.

Pero McVay dice que el veterano de 30 años ha respondido bien a su nuevo rol, sabiendo que existe la posibilidad de que juegue esta temporada en lugar de Stafford, quien se perdió la segunda mitad de la temporada pasada con una contusión en la médula espinal.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »