Rodgers decidirá si juega esta temporada o no, asegura el entrenador de los Jets Robert Saleh

Rodgers decidirá si juega esta temporada o no, asegura el entrenador de los Jets Robert Saleh
El quarterback de los Jets de Nueva York Aaron Rodgers trabaja en la banda en el encuentro ante los Giants de Nueva York el domingo 29 de octubre del 2023. (AP Foto/Adam Hunger)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Aaron Rodgers será quien decida si vuelve a jugar esta temporada con los Jets de Nueva York —cuando y si recibe la autorización médica.

El entrenador Robert Saleh indicó el miércoles que se remitirán al cuatro veces MVP de la NFL, quien está en rehabilitación tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles en su debut con los Jets el 11 de septiembre.

“Aaron es un chico mayor y nadie conoce su cuerpo mejor que Aaron lo conoce”, aseguró Saleh. “Si él siente, después de que reciba el alta médica —sé que son como un millón, no tengo idea de esas cosas— pero si Aaron dice que quiere jugar, va a jugar”.

En otras palabras, los Jets no intentarán evitar de que un saludable Rodgers regrese cuando esté listo.

Rodgers, quien cumple 40 años el dos de diciembre, ha dicho en repetidas ocasiones que su meta es volver al final de la campaña. Melissa Stark de NBC reportó durante la derrota de los Jets 16-12 ante los Raiders el domingo que su mets es estar en el campo a mediados de diciembre.

Rodgers no ha dicho si eso podría ser en el duelo de visita en Miami el 17 de diciembre, en casa ante Washington la víspera de Navidad o en Cleveland el 28 de diciembre.

Pero varias veces mencionó que volver esta temporada dependerá en si los Jets (4-5) aún están peleando por un boleto a los playoffs.

“Si tengo una gran semana, esta y la siguiente, eso podría acelerarlo”, dijo el The Pat McAfee Show el martes. “Si no estamos ahí en tres o cuatro semanas eso podría ir en otra dirección. Pero espero que estemos dentro y espero volver”.

Si eso es simplemente buenos deseos, está por verse.

Los Jets tienen un periodo complicado con varios duelos ante rivales del Este de la Conferencia América, ante Búfalo el domingo y ante Miami el 24 de noviembre en el primer encuentro del Día de Acción de Gracias. Posteriormente Nueva York recibe a Atlanta el 3 de diciembre y Houston el 10.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »