Autoridades de California detienen a profesor universitario vinculado a muerte de manifestante judío

Autoridades de California detienen a profesor universitario vinculado a muerte de manifestante judío
ARCHIVO - Jim Fryhoff y Christopher Young, respectivamente sheriff y jefe médico forense del condado de Ventura, participan en una conferencia de prensa en la estación este de la comisaría del condado de Ventura, el martes 7 de noviembre de 2023, en Thousand Oaks, California, (AP Foto/Richard Vogel, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Un profesor universitario fue detenido el jueves en relación con la muerte de un manifestante judío, ocurrida en el sur de California durante una protesta contra la guerra entre Israel y Hamás, informaron las autoridades.

Loay Abdelfattah Alnaji, de 50 años, permanecerá en prisión para ser investigado por homicidio involuntario, es decir, la muerte no intencionada de otra persona, informó la policía del condado Ventura. El fiscal del distrito decidirá si hay pruebas suficientes para acusarle.

Paul Kessler, de 69 años, murió la madrugada del 6 de noviembre en un hospital tras un enfrentamiento el 5 de noviembre con un manifestante propalestino en Thousand Oaks, un suburbio al noroeste de Los Ángeles.

El jefe policial Jim Fryhoff declaró en una rueda de prensa posterior que los agentes determinaron que Kessler cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza contra el suelo. El manifestante propalestino permaneció en el lugar y dijo a los agentes que había llamado al 911, dijo Fryhoff.

El forense del condado, el médico Christopher Young, declaró entonces que la autopsia había revelado que Kessler había muerto a causa de lesiones en la cabeza que concordaban con una caída. Young dijo también que Kessler presentaba lesiones que podrían corresponder a un golpe en el rostro.

La muerte de Kessler fue calificada de homicidio, pero las autoridades dijeron que eso sólo significaba que su muerte fue causada a manos de otra persona y que por sí sola no era prueba suficiente para establecer una causa probable para la detención inmediata de un sospechoso.

Kessler formaba parte de un grupo de manifestantes proisraelíes que se presentaron en el acto anunciado como una reunión pacífica de apoyo a los palestinos. En el lugar se encontraban alrededor de 75 personas y los agentes en patrullaje en la zona reportaron de que no habían visto indicios de violencia unos 15 minutos antes del altercado, de acuerdo con las autoridades.

Watson reportó desde San Diego.

Publicado en Inicio » Mundo »