Salah sigue de goleador con Egipto y anota 4 en victoria 6-0 ante Yibuti

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HARARE, Zimbabwe (AP) — Mohamed Salah llevó a su oleada goleadora del Liverpool a El Cairo y anotó cuatro tantos el jueves en la goleada 6-0 de Egipto ante Yibuti en la eliminatoria africana a la Copa Mundial.

Salah tuvo una tripleta en la primera media hora en el encuentro que se disputó en el Estadio Internacional del Cairo. Agregó el cuarto cerca del final del partido.

Fue el primer duelo de Egipto en la eliminatoria para la Copa Mundial 2026, que contará con 48 equipos. El siete veces campeón de la Copa de África no clasificó al Mundial del año pasado en Qatar tras disputar el torneo 2018 en Rusia.

Salah suma 12 goles con el Liverpool esta temporada en todas las competencias —incluyendo el doblete en la victoria 3-0 ante el Brentford en la Liga Premier. Salah es el primer jugador en la historia del Liverpool que anota en los primeros seis duelos de casa en una temporada en la liga.

Mostafa Mohammed y Trézéguet completaron la goleada por los Faraones.

En otros encuentros africanos, Nigeria empató 1-1 en casa ante Lesoto, Argelia venció 3-1 a Somalia, Burundi superó 3-2 a Gambia, Mozambique venció 3-2 a Botswana, Gabón 2-1 a Kenia y Sudán igualó 1-1 con Togo.

Nueve equipos de la Confederación Africana avanzarán directamente al torneo de 48 equipos que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El décimo saldrá de un repechaje.

Nigeris sorpresivamente empató con uno de los equipos más pequeños del continente. Los de casa controlaron la posesión en el Estadio Internacional Godswill Akpabio en Uyo, pero Lesoto se fue arriba en el marcador en la parte complementaria después de que el defensa Motlomelo Mkhawanazi quedó desmarcado para anotar con un cabezazo.

Victor Boniface, delantero del Bayer Leverkusen, empató con otro cabezazo tras un pase cruzado de Kelechi Iheanacho.

Lesoto nunca ha clasificado a la Copa Africana de Naciones y mucho menos al Mundial.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »