Los Globos de Oro se transmitirán por CBS tras años de escándalo

Los Globos de Oro han encontrado un nuevo hogar en CBS después de que la problemática entrega de premios se quedara fuera de NBC, la cadena que los había albergado por años, y de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se disolviera después de años de escándalo.

La 81ª edición de los Globos de Oro se transmitirá en vivo por CBS y por Paramount+ el domingo 7 de enero, anunciaron CBS y los Globos el viernes. La ceremonia también estará disponible en la aplicación CBS.

La cadena se negó a comentar sobre los términos del acuerdo, incluida la duración del mismo.

NBC transmitió los Globos de 2023 con un acuerdo válido sólo por un año después de que la edición de 2022 fuera esencialmente cancelada. Tras un reportaje de 2021 que reveló que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood no tenía miembros negros, las estrellas y los estudios boicotearon los Globos antes de regresar para los premios de este año.

Después de la transmisión de 2023, celebrada un martes por la noche, NBC optó por no renovar su contrato. Según Nielsen, lo sintonizaron un mínimo de 6,3 millones de espectadores, casi un récord bajo.

Desde entonces, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha reorganizado y ya no existe de nombre. A principios de este año, Dick Clark Production, propiedad de Penske Media, y Eldridge Industries, una empresa del inversionista multimillonario Todd Boehly, adquirieron derechos y propiedades de los Globos. Una organización con fines de lucro recién creada designará ahora a los ganadores de los premios.

CBS, que también transmite los Grammy, transmitió los Globos en 1981 y 1982 antes de que cambiaran a NBC.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »