Tras gran victoria, Ravens tendrán que afrontar el futuro sin Mark Andrews

BALTIMORE (AP) — Esta probablemente haya sido la victoria más grande para Baltimore en lo que va de temporada – y la más costosa.

Luego de vencer a Cincinnati el jueves por la noche, el entrenador de los Ravens –bicampeones defensores del Norte de la Conferencia Americana– John Harbaugh anunció que el tight end Mark Andrews probablemente se pierda lo que resta de la temporada a causa de una lesión de tobillo.

Baltimore se mantuvo al comando de la división y completó una barrida sobre los Bengals en su serie de la campaña, pero ahora los Ravens tendrán que afrontar la realidad de no contar con una de sus más consistentes armas ofensivas.

“Devastador. No tengo las palabras apropiadas para describirlo”, dijo el tackle defensivo Justin Madubuike. “Mark es un gran compañero que todos aman, los jugadores, el cuerpo de entrenadores y los aficionados. Es duro verlo caer. Sabía que le dolía un poco cuando estuvo tendido por tanto tiempo. Mark es uno de los chicos más fuertes, así que estaré orando por él”.

Andrews se lesionó en la primera posesión del partido, pero Baltimore en poco tiempo se benefició de una lesión significativa del lado de Cincinnati. El quarterback estelar Joe Burrow abandonó en el segundo cuarto debido a la ruptura de un ligamento en su muñeca, y los Ravens continuaron hasta ganar 34-20.

Eso colocó a los Bengals a dos juegos y medio detrás de los líderes Ravens. Baltimore (8-3) se recuperó de su derrota más reciente ante Cleveland y permaneció en la cima.

QUÉ FUNCIONA

Tras un comienzo lento, el juego terrestre de Baltimore comenzó a desenvolverse y terminó con 157 yardas en 31 acarreos –5,1 yardas por intento. Gus Edwards anotó dos touchdowns, acumulando 10 en la temporada. Sólo es superado por Raheem Mostert de Miamia con uno más.

QUÉ FALTA

La posición de tight end por mucho tiempo ha sido importante en la ofensiva de Baltimore, y ahora Andrews deja un gran vacío. Isaiah Likely tuvo 36 recepciones la temporada pasada como novato, pero sólo acumula nueve esta temporada. Estará ahora en el puesto, y también Charlie Kolar, que el jueves tuvo su primera recepción de la temporada.

“Veo a Mark como un hermano mayor, así que todo lo que hago trato de comentárselo a Mark”, dijo Likely. “Verlo caer, ver las noticas acerca de él, ha arruinado mi noche”.

EN ASCENSO

Odell Beckahm Jr. capturó cuatro pases para un total de 116 yardas, su primer juego de 100 yardas recibidas en temporada regular desde el 2019. La mejora en la productividad de Beckham fue muy bien recibida por los Ravens luego de la lesión de Andrews.

LESIONES

Los Ravens no contaron en este juego con Marlon Humphrey ni con el tackle izquierdo Ronnie Stanley (rodilla). Jackson jugó en medio de dificultades con su tobillo, y Beckham tuvo una molestia en su hombro. Baltimore tiene ahora un periodo de 23 días con un solo partido, lo cual ayudará al equipo a lidiar con esas lesiones.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »