Gavi abandona entre lágrimas partido con España por lesión en rodilla derecha

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gavi abandona entre lágrimas partido con España por lesión en rodilla derecha
Gavi Páez de España reacciona luego de lesionarse su pierna durante el partido del grupo A por las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024, ante Georgia, en el estadio José Zorrilla en Valladolid, España, el domingo 19 de noviembre de 2023. (AP Foto/Manu Fernandez)

VALLADOLID, España (AP) — El centrocampista español Gavi habría sufrido una grave una lesión en su rodilla derecha en el partido ante Georgia, el último de la selección por las eliminatorias rumbo al Campeonato Europeo de 2024.

El jugador de 19 años del Barcelona salió cojeando del terreno entre lágrimas a los 24 minutos en Valladolid.

Gavi recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha en un cruce con un futbolista de Georgia minutos antes de su salida. Continuó jugando con muestras de dolor en la misma pierna mientras intentaba controlar el balón. Luego de eso inmediatamente señaló hacia al equipo que no podía continuar.

El volante se ha convertido en un jugador clave para el Barcelona y para España. Fue titular en cada partido de España durante la pasada Copa del Mundo, y su gol ante Noruega en octubre aseguró el triunfo por 1-0 que clasificó a su país a la Euro 2024.

El seleccionador Luis de la Fuente abrazó al volante antes que Gavi se marchara al vestuario junto a los médicos del equipo.

“Vamos a esperar a las pruebas y se confirme la gravedad de la lesión. Es la victoria más amarga que he vivido en mi vida. Estamos muy preocupados por Gavi", dijo de la Fuente. "Se va a Barcelona y allí le harán las pruebas”.

La lesión opacó la victoria 3-1 de España. Ferran Torres anotó un gol y aportó una asistencia.

Robin Le Normand adelantó a España cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. El central de la Real Sociedad cabeceó un centro de Torres.

Khvicha Kvaratskhelia empató para Georgia al culminar un contragolpe a los 10 minutos, capitalizando una floja reacción de Le Normand y Dani Carvajal.

Torres anotó a los 55 tras un centro de José Gaya. Torres corrió hacia el costado y alzó la camiseta de Gavi y le dedicó al gol a su compañero de club.

“Nos vamos con sabor agridulce por la lesión de Gavi. Le mando ánimos y mucha fuerza, que se recupere cuanto antes”, dijo Torres. "No sabemos el alcance, pero sabiendo cómo es Gavi de guerrero, creemos que puede ser algo grave”.

Un autogol de Luka Lochoshvili puso cifras definitivas a los 72.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »